Le Blog de Tableta et Dibujo

J+5228



Mon quotidien
Mejor Tableta Gráfica XP-Pen Artist10S para dibujar

Les Présentations
Review del XP-Pen Artist 12 pantalla tableta gráfica Para principiantes
XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico
XP-Pen Artist 16 Pro revisión - Tableta Gráfica Monitor digitalizadora para profesional
Análisis de la XP-Pen DECO 02 , una tableta gráfica ideal para el diseñador
Tableta gráfica profesional XP-Pen Artist 22E Pro para Ilustración y Animación

Mes rendez-vous
Marca de tableta gráfica XP-Pen celebra su 14 aniversario con rebajas y grandes ofertas

La chambre de bébé
Los mejores 11 programas de dibujo diseño gráfico más pago y gratis populares


Review del XP-Pen Artist 12 pantalla tableta gráfica Para principiantes
¿Qué es una tableta gráfica?

Básicamente, las tabletas gráficas son dispositivos perfectos para los amantes o profesionales del diseño gráfico, que os sirven para dibujar, hacer bosquejos, pintar, ilustrar, hacer esculturas y diseños en 3D, y mucho más, directamente desde una tableta hasta tu computador sin tener que usar un ratón de por medio. Se parece a un touchpad y se utiliza con un lapicero, conocido también como stylus.

A su vez, podéis hacer cosas con estas tabletas digitalizadoras que son casi imposibles de hacer con un ratón común y corriente, ya que estos aparatos sí dan un resultado más realista y toman en cuenta cosas como la presión que ejercéis o el ángulo con el que se dibuja.

Todos estos aspectos se pueden imitar con un ratón, pero los resultados nunca serán iguales o tan naturales. Además, vais a perder mucho tiempo haciéndolo de forma digital.

¿Para qué comprar una tableta gráfica

Los computadores hacen más fácil la manipulación digital de imágenes, aunque crear imágenes y diseños digitales con detalle usando tan solo un ratón y un teclado es bastante complicado. Es por esto que dibujar en PC no es una de las cosas favoritas de los diseñadores o amantes del diseño. Las tabletas gráficas son como un método de entrada alternativo a los computadores que transfiere los movimientos del lápiz o ratón a un monitor.

Muchos de estos aparatos no son independientes, sino que son accesorios para un ordenador. Al mismo tiempo, solo los más avanzados y de gama alta vienen con pantalla integrada.

Están hechas para artistas y vienen en una variedad de estilos que les permiten adaptarse a cada tipo de usuario de la mejor manera posible, como los modelos pequeños y portátiles para que puedas llevarlos a la calle y aquellos más grandes para trabajar de forma más detallada desde vuestro escritorio.

La gran ventaja de estos aparatos es que, sin importar si queréis dibujar, ilustrar, hacer bocetos o pintar, son capaces de pasar vuestros dibujos tal como los hacéis con vuestras propias manos hacia el ambiente digital. Otra cosa muy buena es que os dejan ver vuestras ilustraciones en tiempo real, a medida que las vais haciendo. De esta manera podéis trabajar con la mayor calidad posible.

Lo que debéis buscar al comprar una buena tableta gráfica

Selección de las mejores tabletas gráficas para dibujar en el ordenador, para diseño gráfico, animación y modelado 3D, ilustración digital y retoque fotográfico.

Para que sepáis bien lo que debéis buscar en las mejores tabletas gráficas, os vamos a explicar con detalle la forma en que funcionan estos aparatos para que podáis buscar el modelo según lo que necesitéis.

Área activa

Esta es la parte de la tableta gráfica en la que podéis escribir y dibujar y que captura las señales de presión e inclinación de vuestro lapicero al trabajar.

Es una superficie que recoge todas las señales, así que os recomendamos encarecidamente que tengáis cuidado con la misma y que a protejáis a como dé lugar, ya que es muy delicada y, si se deteriora, la tableta perderá muchas funciones.

También debéis saber que esta área es más pequeña que la tableta en general. De hecho, lo normal es que la tableta sea unas 2 o 5 pulgadas más grande en ancho y largo y es bueno que consideréis el tamaño del área activa y de vuestra pantalla, aunque la tableta se ajustará al tamaño de la pantalla.

Sin embargo, puede haber problemas de resolución si el modelo es pequeño y tu pantalla es muy grande, por lo que a veces es mejor comprar una tableta más grande.

Resolución

Se mide en líneas por pulgada o LPI, por sus siglas en inglés y es un método usado por las pantallas de medio tono, las cuales están hechas por puntos similares a los puntos por pulgada o DPI por los que se mide la resolución en la impresión digital.

En el sistema LPI, los puntos se agrupan en líneas y estas se miden según el espacio que las separa en pulgadas. Mientras más grande es el número de LPI, más detallada y nítida es la tableta.

Reportes por segundo / Puntos por segundo

Esto se refiere a la cantidad de veces por segundo que la tableta captura tu posición exacta en la tableta y se la envía al ordenador. Algunos modelos miden esto como reportes por segundo (RPS) y otras marcas lo hacen como puntos por segundo (PPS). Sin embargo, la diferencia es solamente de nombre, ya que funcionan exactamente igual.

Mientras más grande es este número, el aparato responderá con una rapidez mucho mayor, mientras que si es una cantidad pequeña, el nivel de respuesta será más lento. La diferencia reside en que las de respuesta rápida crean líneas más naturales, fluidas y realistas. Por eso es que os recomendamos comprar tabletas de alta respuesta para vuestros proyectos.

Lapicero

Son los lápices digitales usados para dibujar o escribir y pueden ser bastante cómodos, fáciles de usar y ergonómicos, con agarraderas de goma, por ejemplo. Siempre se trata de que sean lo más naturales posibles y parecidos a lapiceros normales, comunes y corrientes. A su vez, los podemos encontrar de dos tipos diferentes:

Con baterías: utilizan pilas AAA y son más gruesos en su cuerpo, aunque suelen ser bastante angostos y cómodos hacia la parte de abajo donde sostienes el accesorio.

Sin baterías: no usan pilas, sino que reciben la energía para funcionar directamente desde la tableta por EMR o resonancia electro magnética. Con este método, el aparato le da bajas energías al lápiz digital a través del campo magnético de la misma y el circuito resonante del lapicero le devuelve la señal a la tableta.

Sensibilidad a la inclinación

Los modelos de alta gama vienen con esta característica, que también puede ser conocida como reconocimiento de inclinación. Esta función trata de imitar a los aerosoles, ya que mientras inclináis el lápiz, lograréis líneas más gruesas o delgadas, tal como pasaría con un aerosol al variar el ángulo de rociado.

Sensibilidad a la presión

Es una parte realmente importante del aparato, ya que os permite hacer líneas más pesadas dependiendo de la presión que apliquéis al dibujar, lo cual es totalmente relevante para el dibujo de personajes. Es simplemente como usar un marcador o un aerosol, ya que mientras más presión ejerzas, más gruesas y fuertes serán las líneas.

Los modelos de mayor sensibilidad son muy recomendados, ya que ofrecen mayor detalle y naturalidad. A su vez, los niveles pueden ir desde 256 hasta 3000, siendo 1024 el más común y el que es compatible con la mayoría de los computadores actuales.

El tema con las sensibilidades mayores a 1024 es que requieren de software de ordenador más avanzado y capaz. También vale la pena que sepáis que la sensibilidad puede verse afectada por la calidad de la punta del lapicero y la fricción con la tableta.

Teclas o botones programables

Esto puede ser bastante conveniente en algunos casos, ya que os permiten programar atajos para tus funciones y comandos de dibujo favoritos.

Así, podréis configurar una tecla como un borrador, así no tenéis que pausar vuestro trabajo para seleccionar un borrador y luego volver a seleccionar el pincel. Simplemente podéis usar las teclas rápidas para hacer todo con dos clics. Igualmente puedes elegir otros tipos de pinceles o acciones para tus teclas rápidas.

Os recomendamos comprar un modelo que tenga esta función, ya que es bastante conveniente y os ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Ruedas y deslizadores

Estas tabletas digitalizadoras pueden venir con una o dos ruedas que os permiten hacer zoom, rotar, mover y manipular vuestros dibujos y diseños como os provoque.

Así podréis tener varias de las funciones de los ratones y ordenadores en la palma de la mano sin interrumpir vuestro trabajo.

¿Qué Tipos de Tableta Gráfica hay?
Tabletas Gráficas Sin Pantalla

Las más sencillas y baratas.

Se conectan por cable USB a un ordenador.

Los movimientos que haces con el lápiz sobre la tableta se ven reflejados en el puntero del ordenador, en la pantalla del ordenador. Es decir, las esquinas de la tableta gráfica corresponden a las esquinas de la pantalla del ordenador.

Dibujas mirando a la pantalla del ordenador, ya que la tableta gráfica es sin pantalla.

Tableta Gráfica Con Pantalla



Tienen su propia pantalla, la cual duplica el contenido de la pantalla del ordenador.

Se conectan por cable USB+HDMI a un ordenador, y además requieren un cable extra para la alimentación de la tableta. Algunas vienen con un solo cable 3-en-1 (USB, HDMI y alimentación, todo en uno).

La gran ventaja de estas tabletas es que, al tener pantalla propia, dibujas mirando a la tableta gráfica, como si fuera un papel, por tanto ves en todo momento lo que hay debajo de tu mano al dibujar. Esto es una gran ventaja en comodidad y resultados.

XP-Pen Artist 12 Tableta Gráfica Monitor , una alternativa a Wacom Cintiq

La verdad, siempre he usado tabletas de dibujo sin pantalla, y estaba pensando en comprar una tablet con lápiz o una tableta de dibujo dedicada con monitor, estaba entre, sobretodo Ipad Pro junto con el Apple pencil, que tienen muy buenas críticas en cuanto a dibujo (pero IOS no me gusta especialmente), o bien una samsung tab S3, pero la pantalla de 9" no la vi demasiado bien, sin hablar de los programas más limitados de android, la Wacom Cintiq homóloga a esta costaba el triple que esta o más cara que la opción del Ipad y vi esta de XP-Pen Artist 12 a bastante buen precio (ya conocía a XP-Pen Star G640 de OSU tableta básicas que usé anteriormente), mire las características y bueno, le he dado la oportunidad, y que decir, llevo 2 días usándola y encantado con ella la verdad (el envío ha sido muy rápido, 2 días a España , la compré el miércoles por la noche y la recibí el viernes por la mañana).
Voy a realizar un largo comentario en el que analizare a fondo de la tableta monitor Artist 12 de la marca XP-Pen . Un producto excelente a precio en mi opinión de risa.

Características:

Dimensiones: 364.11 x 218.87 x 11.5 mm

Tamaño de pantalla: 11.6 " / 256 x 144 mm

Tipo pantalla: IPS

Resolución : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Color de hasta : 72% NTSC ( 100% sRGB )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer : 16,7 millones colores

contraste: 700:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Velocidad de reacción: 14 ms

Tasa de informe: 266 RPS

Garantía: 18 meses

Sistemas compatibles: Windows 7 o posterior. Mac OS X 10.10 o posterior

Sitio oficial de Artist 12 : (cliquez ici pour suivre le lien)

Desempaquetado

Como siempre la gente de XP-Pen cuidan muy bien el packaging y ahora os contaré como esta diseñado este packaging.



En primer lugar tenemos una caja de cartón que protege la caja del producto. Esta genial este nivel de protección porque como veréis la caja de la tableta es muy bonita y colorida así que es necesario esta protección para no rallarla o dejarle marcas.

En el diseño predomina el blanco y vemos varios elementos en la composición; tableta monitor (foto), nombre del modelo, nombre de la marca y un pequeño eslogan para este modelo.



La caja esta formada por dos piezas encajadas.

La pieza superior que es la que tocara directamente con la tableta esta forrada con espuma, esto es muy interesante por razones obvias. Estas cosas a los clientes o almenos ami siempre me inspiran confianza y seguridad.

Mas detalles que ami me gustan son la carta de gratitud por confiar en su marca, muy muy importante porque todos sabemos que en este tipos de producto hay una marca referente desde hace años y cuando confiamos en su marca y nos lo agradecen la relación creo que se hace fuerte.

En el paquete también tendremos la carta de garantía por si tenemos cualquier problema por hacer uso de ella.

Todo esto os lo comento he iré comentando exactamente en el orden que me lo encuentro al abrir el paquete.

Después de todos los papelitos encontramos lo que realmente queremos, la XP-Pen Artist 12 .

Cubierta un film de plástico fino y colocada en un alojamiento diseñado para que la tableta encaje perfectamente y no sobresalga.

Una vez retiramos la tableta tenemos una cartulina blanca que hace de separación entre los accesorios y la tableta. Cuando la retiramos a lo primero que se nos va la vista es al soporte para la tableta monitor, colocado y alojada de una forma muy parecida a la misma tableta.



Una vez retirado el soporte nos quedan a la vista el resto de accesorios incluidos. Como podéis ver en la foto. Cada accesorio tiene su compartimiento y esta todo perfectamente colocado/protegido.

Hasta aquí hemos visto el packaging que lo considero mas que notable. Lo vimos en anteriores productos analizados y en este caso no es menos, XP-Pen trabaja muy bien cada detalle en sus productos y en los empaquetados de estos.

El paquete incluye:

1 x XP-Pen Artist 12

1 x P06

1 x adaptador de corriente (enchufe de la UE y Reino Unido incluido)

1 x cable 3 en 1 (con USB tipo C)

1 x portalápices

1 x soporte ajustable

8 x plumillas, 1 pluma elevadora (dentro del portabolígrafos)

1 x paño de limpieza

1 x guía rápida en varios idiomas

Diseño



Sin duda alguna el apartado de diseño va a ser donde mas va a destacar esta tableta monitor.

Este modelo en su mismo nombre nos dice el tamaño de la pantalla, 11.6 pulgadas. Este tamaño es adecuado para todas esas personas que no quieran el tamaño estándar que ronda sobre las 19/22 pulgadas, esos tamaños son adecuados para un escritorio o estudio pero si tu verdadero interés es el poder llevarte la tableta de un sitio a otro este tamaño se ajusta a esa necesidad, es mas podemos transportarla dentro de una mochila junto a nuestro portátil.

Su peso es de 1kg y el grosor es de 11mm, solo un poco más grueso que un teléfono móvil.

Por otra parte a muchos les podría parecer una desventaja porque prefieren una mayor área de trabajo y consideran que 12" es poco. Sobre ese aspecto no quiero hacer una valoración puesto que es algo muy personal pero hablando de mi experiencia estoy contento con este tamaño porque tenemos botones físico de zoom y desplazamiento, con lo que voy ampliando y moviendo acorde a mi necesidad según el diseño.

La pantalla está cubierta con vidrio antirreflejo, lo que reduce de manera efectiva el efecto reflejos y brinda una mejor protección para la vista.

Esta tableta monitor es capaz de cubrir una gama de colores NTSC del 72%, este dispositivo no solo nos ofrece a los usuarios un campo de visión más amplio, sino que también presenta una gama de colores más amplia, ofreciendo colores más ricos y una transición más natural.

Porsupuesto la tableta nos viene con un film protector para que la pantalla este protegida e intacta hasta llegar a nuestras manos.

Atención porque hoy en día las plumas están a un nivel muy alto, hace unos años la marca wacom tenia las únicas plumas sin batería y con una sensibilidad increíbles pero ahora mismo ya no son las mejores y tenemos marcas como XP-Pen que han hecho plumas increíbles.

Pluma P06



En este caso tenemos la pluma P06 con 8192 niveles de presión por lo que tenemos una pluma con unas características que parecen incluso mejor que una pluma para papel. Las opciones que tenemos son increíblemente altas.

La pluma también tiene un tamaño adecuado para una mano normal ni pequeña ni grande, esta formada por materiales plásticos de calidad .

Mi mano se adapta bien a la forma de la pluma y resulta cómoda para estar trabajando largos periodos. La presión es fácil de control y se nota mucho el nivel de presión que nos ofrece la marca, cuando logramos dominar la presión las opciones que nos ofrece esta tableta son ilimitadas.

Los dos botones físicos de la pluma nos permiten asignar la función que deseemos y están colocados en una posición buena, uno de los dos botones tiene un punto en relieve para diferenciarlos sin tener que desviar la mirada.

Recordar algo, siempre que usamos una tableta monitor debemos utilizar un guante de este tipo que nos permitirá apoyar i deslizar nuestra mano por toda la pantalla sin ensuciarla. Puede parecer una tontería pero no lo hagas y tendrás la pantalla llena de marcas de grasa en menos de 4 horas.



Botones y Funciones



Ahora viene una de mis partes favoritas y sobretodo de las partes que pienso que son mas necesarias. XP-Pen tiene algunos modelos de tableta monitor que no tienen botones físicos y eso nos obliga a usar un teclado, es una opción pero para mi es imprescindible que tenga botones físicos.

Gracias a estos botones la experiencia con la tableta aumenta y se multiplica pues tenemos las funciones mas básicas cubiertas sin necesidad de otro periférico. Para mi esto se resume en un ahorro de tiempo y espacio en de nuestro escritorio.

Cada botón tiene un función determinada que podremos cambiar a nuestro libre interés. Pero básicamente lo que tenemos es: seis de función, una barra de función .

De todos los botones la barra me ha sido útil como nada, es un gusto hacer zoom con ella o desplazarse en vertical por la mesa de trabajo con ella. Nos ahorra tiempo y convierte el trabajo en algo mas dinámico.

Como en los botones de la pluma también tenemos un punto con relieve para localizar y diferenciar los botones, muy muy útil.

También hay que comentar y hacer hincapié en la pulsación de todos estos botones, la pulsación tiene un corto recorrido y es solida, lo que para mi significa.

Conectividad

Por ultimo os voy hablar del apartado de conectividad, voy a comentar todas las conexiones de esta tableta para que terminemos con una idea completa de como es este producto.

La XP-Pen Artist 12 solo cuenta con una conexión y es de tipo c en el lateral derecho de esta.

Hoy día la conexión tipo c ya es casi un estandar por encima de la micro usb, XP-Pen no iba a ser menos en sus productos y nos ofrece este tipo de conexión que como ya sabréis tiene la pequeña ventaja de no tener una posición fija sirven ambas.

Os preguntareis y si solo conectamos una conexión tipo c como conectaremos hdmi y corriente?

Me encanta y por esto le daré un 10 al apartado conectividad, me parece muy útil mantener la tableta limpia de conexiones y convertir una única conexión en las 3 necesarias. Nuestro espacio de trabajo se mantiene mas ordenado y sobretodo si pensamos que esta tableta monitor tiene un aire de moverla de un lado a otro con lo que seria mas difícil mantener todos los cables ordenados si tuviésemos 3 individuales.

Cuales son estas 3 conexiones en las que se divide? HDMI, usb y A/C.

En el otro extremo encontramos el enchufe a la corriente que como vereis un sistema especial para poder colocar diferentes clavijas segun el pais. Es una forma interesante tanto para venderla a diferentes paises como para si no las llevasemos a sitios con clavijas diferentes.

Por ultimo y para acabar ordenados voy a comentar que este cable que se divide en 3 mas tiene un velcro para atarlo todo y tener solo en un manojo todo el cableado necesario.

Cómoda y funciona perfectamente



Al principio me costó calibrar el lápiz, ya que Windows me lo detectaba muy por encima del punto de dibujo, pero solo es probar varias calibraciones con los drivers de la tableta (a descargar en la web de XP-Pen , es 1 minuto), y listo, y la verdad, dibujando con mi Windows, puedo usar el teclado y ratón si hacen falta perfectamente, y Krita, que es el programa que uso, funciona sin problemas.

La pantalla es una gozada, la gama de colores que abarca es muy completa con una interpretación muy buena, realmente da gusto dibujar en ella.

la resolución de 1920 x 1080 es mas que suficiente para su tamaño , así que esta tableta con mayor densidad de pixels se ve perfecta. Los ángulos de visión son buenos y la pantalla tiene el brillo suficiente y un tacto muy agradable, no se echa en falta un protector que matice ya que no se tiene la sensación de dibujar sobre cristal y el acabado algo mate evita muchos reflejos.

El lápiz es bastante preciso, más de lo que esperaba de hecho. El efecto parallax del que tanto se habla es mínimo y me he llevado una grata sorpresa al comprobarlo.



Conclusión

espués de usarla con frecuencia puedo decir que para mi, personalmente este es un tamaño ideal y el resto de elementos son fantásticos desde la pantalla hasta la pluma, botones, materiales, etc.

Entonces la pregunta que realmente te debes hacer es si este tamaño es el adecuada para ti, si es así tienes por 287€ una tableta monitor con características de tabletas que rondan los 1000€.

pantalla grafica XP-Pen Artist 12 Con características como pantalla ips fullhd, 266rps de tasa de refresco, 8192 niveles de presión, botones físicos, poco peso, fácil de transportar, etc.

Sin duda, recomiendo este producto para todo aquel/aquella que quiera subir de nivel e invertir en una tableta profesional a un precio super asequible.

Su precio actual está desde los 199.99 € y puedes adquirirla aquí : (cliquez ici pour suivre le lien)
Message déposé le 16.07.2019 à 10:07 - Commentaires (0)


XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico
Hace unos años me compre una de las primeras tabletas gráficas wacom que salieron al mercado. Pero al poco tiempo acabó en el cuarto de los trastes viejos, ya que dibujar y mirar en la pantalla del ordenador no era lo mío.

Hoy en día la tecnología de las tabletas a avanzado una barbaridad,
Si bien existen muchos modelos y marcas de tabletas gráficas, lo que en definitiva si hay que estar claro es que solo hay 2 tipos; las profesionales y las del montón.

¿Qué tableta gráfica deberías comprar?

Desde mi punto de vista no hay nada como la tableta gráfica con pantalla integrada, creo que es el futuro, y tarde o temprano acabarán siendo las únicas en el mercado así como ocurrió con los monitores de pantalla plata y los CRT.

La tableta gráfica con pantalla integrada, a diferencia del papel no solo te permite dibujar directamente sobre él, también puedes aprovechar las diferentes herramientas de Photoshop o el programa de dibujo sin tener que girar tu cuerpo o la mirada a otro lugar.



Características que debes considerar antes de comparte una

Luego de consultar a algunos amigos, leer opiniones de expertos y tras mi experiencia propia, antes de comprar una, en lo que debes fijarte es:

Niveles de presión. Cuanto más alta es la sensibilidad de la presión, más control podrás tener sobre las líneas del dibujo, tal como ocurriría con un lápiz de grafito. Aunque hay desde 2.048 niveles hasta 8.192 niveles de presión, a penas se nota la diferencia.

El tamaño sí importa. Depende mucho del tipo de trabajo y tus gustos, pero en definitiva cuanto más grande tendrás mayor área de dibujo, y por supuesto, mayor espacio ocupado en tu mesa de trabajo.

Resolución. Este aspecto determina el nivel de detalle que puedes lograr con la superficie de la tableta. La mayoría oscila entre 2.540 lpi hasta 5.080 lpi. Cualquiera en este rango te permitirá alcanzar un nivel de detalle profesional.
Retraso de entrada. No hay nada más desagradable que dibujar y que las líneas no aparezcan de inmediato. Antes de pensar en ahorrar dinero piensa si te importaría esperar un poco más luego de cada trazo. Compra solo aquellas que sean compatibles con los programas que vayas a utilizar.

El lápiz. Hay desde los que no requieren pilas ni batería, pasando por los recargables y los que tienen pilas desechables. Si bien los que usan batería tienen extras interesantes procura elegir uno recargable.

Precio. Si quieres comprar algo para saber o probar, tienes las del montón, que rondan los 100 €. Pero si quieres trabajar a lo grande, prepárate a invertir de 500€ en adelante.

Funciones rápidas. Programar funciones directamente en los botones del lápiz o en la tableta gráfica, te permite trabajar con mayor comodidad y aumentar la productividad.

En lo referente a marcas y modelos, la marca que domina el mercado, desde que nacieron las tabletas gráficas, es la firma Wacom. Entre otras cosas porque tienen patentada una tecnología propia, que hasta la fecha destacaba sobre el resto.

Como todo en la vida, el sector ha ido evolucionando, hay empresas que están trabajando duro, apostando fuerte. Con productos de muy buena calidad y con una relación de calidad/precio muy ajustada.

Tableta Gráfica con pantalla XP-Pen



Entre estas empresas, se encuentra el fabricante XP-PEN, con productos de muy buena calidad. XP-Pen tabletas están bastante reconocidas en el comunidad y tienen bastante buenas opiniones. Suelen ser algo más baratas y la relación calidad precio es bastante buena. Empezó su trayectoria en el año 2005 y desde entonces venden tabletas gráficas en todo el mundo a largo de 100 países diferentes.

Tableta Gráfica de 15.6 Pulgadas de la marca "XP-PEN" modelo Artist 15.6 Pro con 8 Teclas de Atajo y 1 Dial Rojo. Su peso es de 1519 gramos.

La tableta de dibujo llegó muy bien embalada y en la fecha esperada. Es muy grande así que supongo que es ideal para los dibujantes.

En la caja además de la tableta tenemos un tubo con la Pluma y 8 puntas, cables de alimentación, Hdmi, soporte, instrucciones para su instalación, etc...

Sobre el soporte alcanza una altura máxima de casi 11 cm ( con una inclinación de 60º).



En las siguientes líneas, os contamos que nos ha parecido este producto, en nuestro uso diario.

Características:

Dimensiones: 517 x 321 x 30 mm

Tamaño de pantalla: 15.6 " / 476.64 x 268.11 mm

Tipo pantalla: IPS

Resolución : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Color de hasta : 88% NTSC ( 120% sRGB )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer : 16,7 millones colores

contraste: 1000:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Rango de inclinación: ±60 grados

Velocidad de reacción: 14 ms

Tasa de informe: 266 RPS

Garantía: 18 meses

Sistemas compatibles: Windows 7 o posterior. Mac OS X 10.10 o posterior
Sitio oficial de Artist 15.6 Pro: (cliquez ici pour suivre le lien)

Siempre es un gusto poder trabajar directamente en la pantalla, sobre todo si vienes de las Wacom Intuos. Es como el paso natural a una gama superior.

Llevo varias semanas probándola y creo que puedo comentar sobre los pros y los contras de esta tableta.

Diseño de moda

Es una tableta grafica de 15.6 pulgada todo de color negro. En la parte de arriba de la pantalla tenemos a la derecha el logotipo de la marca XP-Pen, serigrafiado y en la parte izquierda tenemos, casi lo mejor de la tableta que son los botones de acceso rapido totalmente configurable, para colocar y personalizarlo a nuestro antojo. Concretamente son 8, 4 arriba y 4 abajo, separado entre si por una rueda sin fin, que le podemos dar toda la vueltas que queramos y dentada. Esta rueda lleva un detalle muy bonito que es un aro de color rojo plateado que da la mucha personalidad. Este boton lo utilizaremos muchisimo, ya que es como si fuese la rueda del raton. El que trabaje con fotos y con el ordenador sabra que la rueda del raton se hizo impresindible.

15,6 pulgadas IPS Monitor Pantalla



Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y es muy cómodo trabajar con estas dimensiones. La resolución de la pantalla es FullHD, no es 4K, pero no lo necesitamos, se ve muy bien tanto en entornos con mucha luz como oscuros, y no muchos reflejos.

La pantalla: es de gran tamaño y de grosor bastante reducido, viene con un protector tipo mate el cual si que es verdad que se raya con facilidad teniendo en cuenta que son pantallas que usamos con un bolígrafo el cual es de plástico golpeando la superficie entra dentro de lo normal. Además, como ya viene con el protector una vez te moleste o este excesivamente sucio o rayado lo puedes cambiar fácilmente por otro.

88% de NTSC es una buena cifra para evitar distorsión y colores apagados, y es una mejora respecto a su hermana menor la Artist Display 15.6 (sin Pro) .

Además su contraste de 1000:1 ayuda a que unos 16 millones de colores se juntes dándote el tono que estás buscando. Y si buscas algo más económico con los mismos niveles de presión, las tabletas gráficas con pantalla como la XP-Pen Artist 15.6 es una de las opciones más recomendadas.

Con una resolución de 1920×1080 IPS (mejor tecnología para aquellos que estamos mucho tiempo delante de pantallas) y es compatible con todos los programas que hay en el mercado.

La he estado probando durante una semana, con un uso constante sin protector y en ningún momento se ha rallado la pantalla ni desgastado la punta del lápiz.

La pantalla tiene un excelente brillo yendo del 0 al 100 el cual puedes calibrar con dos botones laterales que trae físicos la propia tableta a tu gusto. Los colores aún que saturados bastante correctos.

Es muy fluida, ni siquiera presto atención al parallax (que tiene poco).

El lapiz con una inclinación



la precisión quizás no es la más exacta del mundo según que posiciones o yendo hacia las esquinas sobretodo, pero en el medio o en la zona que se suele usar cuando uno dibuja es más que excelente.

El tacto es bastante cómodo con la parte de la punta gomada lo cual ayuda bastante al agarre, viene con 8 puntas en su funda la cual es muy robusta y puedes usar la tapa como soporte para dejar el bolígrafo en ella. Vienen incluidos dos botones en el bolígrafo como ya es costumbre en casi todos.

El lápiz no tiene batería y aun así según el punto de presión dibujara un tipo de trazo perfectamente. El lápiz a va muy fluido, que creo que junto a la precisión es lo que busca todo el mundo en una Tableta y adema un buen precio.

Una sugerencia que creo que he visto en algun producto y es que el lapiz que aunque vienes son su soporte en el cilindro que al quitar una de las tapas, te sirve para poder poner el lapiz en el escritorio de forma vertical, pero creo recordar que he visto algun sistema imantado en el que tu puedes poner el lapiz pegado a uno de los cantos de la pantalla, quedando completamente recogido del escritorio.

El soporte



La tableta tambien viene con un soporte, el cual, si lo comparo con otras tableta no me gusta el que tenga tan solo una posicion, y no podamos adapatarlo a varios niveles. La otra que utilice de esta misma marca el soporte era regulable y podiamos ponernos a mucho niveles de inclinacion, aunque tambien hay que decir que el de la otra tableta estaba pegado a la tableta, por lo que la hacia muy poco manejable y este al no venir pegado a la tableta, la hace muy delgada y manejable. El soporte es de plastico y viene con una gomas pegada para evitar que se deslice la tableta.

Tambien podemos encontrar en la caja, un guante, el guante es especial solo ocupa los dedos meñique y anular y sobre todo es para que no manchemos y engrasemos la pantalla con nuestra mano al estar dibujando, un paño para limpiar la tableta, distintos tipo de enchufe, un detalle por si viajamos, manual y los cables que hemos hablado anteriormente.

Destacar

Tambien tendremos una entrada de usb tipo C, este conector es el que se utiliza para alimentar de corriente a la tableta como para la imagen.

Una vez conectado y arrancamos en mi caso Windows 10 (también la probé con mi Macbook Pro , todo perfecto), la reconoce al instante, aunque obligatorio descargar los drivers para que el lápiz funcione correctamente cuando extendemos pantalla, mientras que con el modo espejo no habrá problema.

Este cable tiene en un extremos la conexion tipo C como hemos dicho y en el otro extremo tenemos, un conector HDMI que conectamos a nuestro ordenador, un conecto USB para conectar al ordenador (este usb es que el se utiliza para tener comunicacion con el ordenador, es el que le dice al ordenador que estamos utilizando una tableta y que hace el lapiz en cada momento, ya que el hdmi solo da imagen a la tableta), por ultimo tiene otro conector usb, este pintado en rojo que va conectado a la corrienta por medio de un transformador de energia.

Actualiza siempre al último controlador



Descarga e instala el más reciente visitando la página oficial de tu XP-PEN Artist 15.6 Pro.

bueno esta un poco verde pero tiene todo lo necesario, desde atajos de todo tipo y configuraciones para distintos programas hasta girar la pantalla 180ª para usarla si eres zurdo( como es mi caso) calibrar la pantalla( algo muy recomendable) y el color o la calidez de tal.

los botones son todos configurables y el software permite modificar muchos aspectos. los atajos si los empleas correctamente y pones todo lo que necesites, te será muy cómodo, el zoom en la rueda, uno para borrar, otro para pinceles, y así según tus necesidades.

Debemos estar conectados al ordenador o portatil siempre, la compatibilidad con las aplicaciones que he usado (Photoshot y Corel) no he detectado problemas.

Es maravillosa



Compré esta tableta para comenzar en el mundo del dibujo digital y no me ha decepcionado. Tiene unos colores muy nítidos a la hora de encenderla y funcionan perfectamente todos los botones de su pantalla. El lápiz, trae ocho puntas de recambio, un guante, el trapo para limpiar la pantalla, los cables y diferentes enchufes dependiendo del país que seas.

Turno del lapiz, el lapiz es una verdadera pasada, tiene algunas diferencias con respecto al que utilice con la otra tableta, una de ella que no lleva bateria, perfecto ya que nos olvidaremos de tener que cargarlo o de cambiar las pilas. y después la precisión y que tiene, te detecta incluso el angulo de inclinacion que tiene, por ejemplo si lo utilizas en un programa de dibujo y lo pones recto te hace la linea redonda, pero si lo pones incluinado te la hace con forma de ovalo.

Ademas detecta de una forma exacta la presion que ejercemos, haciendo los trazos que apretamos con un negro mas intenso y grueso, y los trazos que solo acariciamos la pantalla te lo hace mucho mas finos y con color muy suave. El lapiz viene metido en un cilindro, perfecto para tenerlo protegido y ocho juegos de puntas.

Estoy muy feliz con esta tableta, responde muy bien, el tamaño de la pantalla es perfecto en mi opinión y poderla poner a la altura que quieras hace que sea mucho más cómodo dibujar.

la respuesta de la pantalla es mejor que en una Wacom cintiq 13HD. Hay menos imput lag, y cursor lag, que a fin de cuentas, es una de las cosas que más cuenta a la hora de hacer trazos rápidos sin que el pincel vaya 1 cm por detras.



Conclusiones

Esta tableta grafica está más bien pensada a las personas que dibujan y realizan animaciones, comic, etc. Creo que, si te dedicas a dibujo, ilustración, etc… os encantara esta tableta si no podéis permitiros una de mayor precio, creo que cubre perfectamente las necesidades.

Es un producto bastante equilibrado, con una relación calidad precio muy buena. La XP-Pen Artist 15.6 Pro esta dentro de la gama media, seria un modelo equiparable a una Wacom Cintiq y esta vale tres veces más. además su soporte técnico es muy bueno.

Es una tablet para dibujar y diseñar profesionalmente, para estudiantes y futuros profesionales del diseño 2D y 3D. Mi conclusión final es que es si nunca has tenido una tableta gráfica con pantalla es un buen paso para iniciarse con ella.

Su precio actual está desde los 399.99 € y puedes adquirirla aquí : (cliquez ici pour suivre le lien)
Message déposé le 02.07.2019 à 10:33 - Commentaires (0)


XP-Pen Artist 16 Pro revisión - Tableta Gráfica Monitor digitalizadora para profesional
Como diseñadora gráfica habitualmente trabajo con programas de diseño como Photoshop, Illustrator o Inkscape en los que en ocasiones necesito realizar trazos o illustraciones a mano alzada (aunque generalmente utilizo la pluma de trazados para crear diseños más precisos). Para ello es muy importante invertir en una herramienta fundamental que todo diseñador gráfico debería tener: una tableta digitalizadora.

Es un periférico que permite al usuario introducir gráficos o dibujos a mano, tal como lo haría con lápiz y papel. También permite apuntar y señalar los objetos que se encuentran en la pantalla. Consiste en una superficie plana sobre la que el usuario puede dibujar una imagen utilizando el estilete (lapicero) que viene junto a la tablet. La imagen no aparece en la tableta sino que se muestra en la pantalla de la computadora. Algunas tabletas digitalizadoras están diseñadas para ser utilizadas reemplazando al ratón como el dispositivo apuntador principal.



Ventajas de usar una tableta digitalizadora en diseño gráfico

Dibujar con un lápiz y tableta digitalizadora es la manera más natural para crear ilustraciones y diseños directamente en tu ordenador (sin necesidad de hacer un boceto primero en papel). Puedes reproducir lápices, tizas, óleos y acuarelas al mover el lápiz por la superficie de la tableta ya que los movimientos son en tiempo real en tu pantalla, como el puntero de tu ratón. A diferencia de trabajar con un ratón, con una tableta tienes más precisión y control sobre lo que dibujas. Además, los programas de diseño como Photoshop captan la presión y la inclinación del lápiz sobre la tableta.

Qué tableta digitalizadora utilizar

En mi caso yo siempre he apostado por las tabletas de la marca XP-Pen. Desde 2014 he pasado ya por 3-4 tabletas diferentes, no porque se hayan estropeado, sino porque he ido conociendo mejor mis necesidades y he invertido en la que más se ajustaba según iban apareciendo nuevas tabletas gráficas al mercado.

La Artist 16 Pro Tablet son los nuevos modelos económicos de XP-Pen. Todos ellos vienen con un bolígrafo inalámbrico, botones programables y un software especial que ayuda al usuario a la hora de dibujar, editar textos o retocar fotografías digitales.

Si estás empezando en el diseño gráfico digital y prefieres una tableta con pantalla incorporada para vivir una experiencia lo más parecida posible a trabajar sobre papel, la XP-Pen Artist 16 Pro es tu elección. tiene un precio de 489,99 euros.
Por un precio excepcionalmente competitivo comparado con modelos que ofrecen prestaciones similares, esta tableta gráfica te ofrece una ENORME pantalla de 15,6 pulgadas (¡asegúrate de tener espacio suficiente en tu escritorio!) con resolución Full HD y excelente representación del color.
La tableta te permite ajustar su ángulo de inclinación para que trabajes lo más cómodo posible, y ofrece muy buena precisión gracias a sus 8.192 niveles de presión.

Es compatible con Windows, Mac y Adobe Suite, e incorpora un lápiz óptico P02S recargable con dos botones de función rápida programables. La caja también incluye un guante de dibujo y puntas extra para el lápiz.

Peso: 4,22kg | Tamaño: 405 x 255 x 30 mm | Pantalla: 15,6” | Niveles presión: 8.192 Resolución: 1.920 x 1080 px Tasa de informe: RPS 266

Amazon la tiene disponible aquí:

(cliquez ici pour suivre le lien)

Pero vamos hay muchas similares que también podéis comprar, no penséis que en esta me llevo algo, es simplemente mi consejo sincero de lo que yo creo mejor para el que profesional .



Diseño y calidad de construcción

El tamaño es otro elemento sumamente importante. Cuanto mayor área de trabajo tenga el equipo (medido en pulgadas), mas cómodo resultará ilustrar o editar con él. Los modelos de tabletas graficas más amplias están fabricados especialmente para ilustradores, arquitectos o diseñadores gráficos con necesidades muy particulares. Ten en cuenta muy bien el tamaño que necesitas para tus necesidades.

La XP-Pen Artist 16 Pro es una tableta gráfica (o pantalla de dibujo digital) con la que seguro muchos os sentiréis a gusto dadas sus grandes dimensiones. Con un tamaño de 405 x 30 x 255 mm y con resolución full HD (1920 x 1080 píxeles) esta pantalla es perfecta para dibujar sobre ella mientras se disfruta con un gran nivel de detalle el progreso del diseño.

Cuenta con una calidad de construcción adecuada para su coste, lo que le proporciona una buena relación precio/calidad. Si bien está construida en plástico, su acabado liso le proporciona un aspecto minimalista y al mismo tiempo muy elegante, sin dejar de verse bastante sólida. De igual manera pesa aproximadamente 8.82 libras, por lo que es posible montarla en soportes de pared sin tener muchos problemas.

También, la tableta gráfica XP-Pen Artist 16 Pro cuenta con un soporte ajustable en la parte posterior, para adaptar el ángulo con el que se dibuja sobre la tableta entre 20 y 80 grados, por lo que se puede colocar de la manera más cómoda posible.

Incluye 8 teclas de función rápida en la propia tableta mientras que el lápiz óptico, incorpora dos más.

Pantalla de 15,6 pulgadas Full HD

El elemento más importante de la XP-Pen Artist 16 Pro es su pantalla, con un tamaño de 15,6 pulgadas pone a la disposición de los usuarios un área de trabajo de 344,16 x 193,59 mm y cuenta con un ratio de contraste de 1000:1, así como la posibilidad de mostrar una cantidad de 16,7 millones de colores.perfecta para que los artistas trabajen. El bisel delgado también le da a esta pantalla con lápiz un aspecto elegante.

Adicionalmente, la pantalla de la XP-Pen Artist 16 Pro incluye un protector de pantalla mate que reduce el deslumbramiento y le da a la superficie una sensación de papel, lo que le permite deslizar las manos suavemente sobre la pantalla cuando trabaja sin que queden plasmadas huellas dactilares.



Bolígrafo con 8192 niveles de presión

Si se utiliza una tableta es porque se busca algo más de lo que un ratón puede ofrecer. Y ese algo es probablemente la sensibilidad a la presión. Esta presión permite modificar la función de una herramienta según con la fuerza que pulse la tableta con el lápiz. Esta sensibilidad proporciona más control al utilizar pinceles, lápices y otras herramientas de dibujo y retoque. La activación de la regulación por presión del lápiz se realiza de forma diferente en cada aplicación. En la mayoría de los casos a través de la casilla de verificación, botón o menú desplegable.



Por otra parte, la pantalla de dibujo XP-Pen Artist 16 Pro incluye un bolígrafo que destaca por sus 8192 niveles de presión, a la altura de los bolígrafos de marcas rivales como Wacom, y que además ofrece una resolución de 5081LPI. Gracias a todo ello, este bolígrafo ofrece un reconocimiento de las pinceladas muy rápido y con un retraso ínfimo que permitirá dibujar con bastante soltura. El bolígrafo viene con dos botones personalizables de buena calidad que reaccionan con gran precisión, y a los que se les puede asignar una función mediante el software que incluye el dispositivo.

Además, el bolígrafo es inalámbrico. También, la XP-Pen Artist 16 Pro Monitor Gráfico de Dibuj incluye 8 puntas de repuesto que se pueden reemplazar fácilmente con ayuda de un pequeño complemento que viene dentro del soporte del bolígrafo, donde también se guardan los repuestos.



Conectividad: 3 puertos disponibles en la XP-Pen Artist 16 Pro
Por su parte, la tableta gráfica XP-Pen Artist 16 Pro ofrece varias opciones de conectividad externa gracias a la presencia de 3 puertos de conexión. Cuenta con un puerto HDMI, uno VGA y finalmente un puerto USB, por lo que es posible conectarlo con cualquier ordenador haciendo uso de la opción preferida por el usuario.



XP-Pen Artist 16 Pro: Aplicación

En términos de compatibilidad, la Artist 16 Pro funciona en Windows 7, 8, 8.1, 10 y Mac OS X10.10.0. Además de ser compatible con todos los programas principales y más.

La aplicación de configuración de la tableta es una de las más completas en comparación con algunas otras marcas. Podríamos decir que XP-Pen realmente ha invertido en esta área. Incluye herramientas de calibración de pantalla y presión habituales, igualmente puede guardar o cargar todas sus configuraciones.

Los comandos de mando se pueden asignar a los botones del mouse o una combinación de teclas (hasta 16 teclas, incluidos modificadores como ctrl, alt, shift y win). Otra gran cosa es la disponibilidad del atajo “cambiar visualización” para mover el cursor de un monitor al otro. Es una función común pero necesaria si no desea cambiar siempre de lápiz a mouse.

PROS:
Buena calidad de construcción
Área de dibujado amplia
Buena autonomía del bolígrafo
8 puntas de repuesto
Excelente pantalla
Gran precisión
Máxima compatibilidad

CONTRAS:
No cuenta con multitouch



A modo de conclusión

Las Tableta Gráfica digitalizadora XP-Pen Artist 16 Pro añaden funciones y formas accesibles de trabajar que facilitan, de forma sustancial, el trabajo que se realiza sobre una fotografía, un boceto, una composición, o cualquier proyecto gráfico que tengamos entre manos.

Y como os podéis imaginar, como dicen los entendidos, tener una tableta gráfica no nos hace ser mejores, tan sólo nos da mayor precisión a la hora de trabajar.

La precisión que se consigue con una tableta gráfica a nivel digital, y la posibilidad de realizar con el lápiz o “stylus” lo mismo que trasladamos a la pantalla, consiguen mejorar la velocidad de trabajo y de creación.

Sin duda una oportunidad de oro para profesionales y también para algún aficionado que no le importe gastarse un poco más y empezar en este mundo a lo grande, pero lo que es seguro es que os estaréis llevando a casa una gran tablet gráfica a un precio de chollazo.

Ya os diré cómo me va cuando lleve un tiempo trabajando con ella… A lo mejor termino vendiéndola por no usarla o para comprarme una mejor.
Message déposé le 30.07.2018 à 08:50 - Commentaires (0)


Análisis de la XP-Pen DECO 02 , una tableta gráfica ideal para el diseñador
Que siempre he buscado la manera de ganar agilidad a la hora de llevar a cabo mi trabajo como diseñador. Supongo que cada quién en su vida profesional, a la vez que adquiere experiencia en su terreno también optimiza sus recursos para que el desarrollo de su labor sea más eficiente y sencillo de manera natural. Quiero decir, terminas optimizando tus recursos para ser el mejor en lo que te gusta. En mi caso, siempre he procurado trabajar con buenos equipos, entre ellos utilizo una buena tableta gràfica.
Tengo más de 5 años utilizando una tableta gráfica de marca XP-Pen como sustituto del ratón. Hoy en día no me imagino trabajar sin ella. Se trata de un dispositivo que te permite hacer dibujos en cualquier programa de edición gràfico (Photoshop, illustrator...) gracias a un lápiz electrónico muy preciso sobre una superficie de plástico sumamente sensible. Para que te hagas una idea, la superficie o base de la tableta representa el monitor y el lápiz sustituye el ratón.

Ahora bien, una tableta gráfica no solo sirve para los programas de diseño y edición de imagen, puedes utilizarlo también como cualquier ratón (mouse) para el resto de programas. Entre otras cosas, cumple con las funciones básicas que es apuntar, arrastrar, hacer clic o doble clic en donde quieras.

Imagínate las posibilidades que tienes, si en vez de utilizar un ratón usaras un lápiz ¿No te parecería más natural para dibujar, hacer trazos o retocar una foto? Además la mayoría de las tabletas, los lápices digitales son sensibles a la presión. Es decir, si dibujamos con un lápiz en papel a medida que presionas más el trazo es más duro y si presionamos menos el trazo es más fino ¿verdad?, pues en la tableta es igual. Sin embargo, esa presión puede ir vinculada a una o varias funcionalidades según el programa que se utilice.

Otra de las ventajas de usar una tableta gráfica es la comodidad y sencillez a la hora de hacer una o varias selecciones libres con la herramienta lasso tool (photoshop), si usamos el ratón el proceso es muy poco natural, incómodo e incluso torpe. Mientras que si utilizamos el lápiz digital, la fluidez es casi absoluta (obviamente también depende de la capacidad del ordenador). Pasa lo mismo si hacemos puntos de ancla a la hora de vectorizar alguna forma en illustrator, con el lápiz es mucho más simple y rápido.

Diseño elegante y cómodo de usar

Nada más abrir su caja con forma de maletín nos encontramos con un mensaje de bienvenida de XP-Pen y tras él, una bandeja con los componentes principales. Estos son desde la tableta hasta unas instrucciones rápidas, pasando por un cable USB-C,un dibujo de la tableta ,un portalápices, el lápiz de dibujo, un set de aros para personalizarlo y el kit de conectividad .

En lo que respecta a diseño, a primera vista luce como un dispositivo tradicional, pues toda su estructura se tiñe de color negro y no posee demasiados detalles sobre su cara frontal, solo una serie de teclas físicas hacia el lateral izquierdo y 1 Touch Rings para darle al usuario una mejor noción en cuestiones de dimensión del trazado.

En total, el área activa es bastante grande, más precisamente de 10 x 5.63 pulgadas, con una resolución de 5080 LPI y velocidad de lectura de 260 RPS, es decir las condiciones necesarias para conseguir resultados profesionales. Asimismo, su peso de 0,78 kilogramos lo transforma en una opción ligera y portátil que puede ser cómodo de transportar fuera del hogar en el bolso o mochila.

Enlaces de interés

Se puede comprar de las XP-Pen DECO 02 directamente a Amazon España : (cliquez ici pour suivre le lien) .



Características técnicas de XP-Pen DECO 02

Niveles de presión
Sin duda, el aspecto más importante en cualquiera de estos dispositivos. Cuanto más alta sea la sensibilidad de la presión, mejor podrás controlar el grosor de las líneas que dibujas según lo fuerte que presiones el lápiz óptico sobre la superficie de la tableta.

Lo más habitual son las tabletas que ofrecen hasta 2.048 puntos de presión. Esto suele resultar más que suficiente (equivaldría a intentar dibujar más de 2.000 tonos de gris con un mismo lápiz), DECO 02 con una friolera de 8192 puntos de presión. Crea una experiencia de dibujo más realista y da más precisión a sus diseños.

Tamaño
Las medidas de la tableta gráfica dependen esencialmente de tus preferencias y tipo de trabajo. Cuanto más grande, mayor área de dibujo, pero también ocupará más espacio.

Las más pequeñas miden unas 6 x 4 pulgadas (15 x 12 cm aproximadamente), cansan menos (porque debes mover menos el brazo) y puedes colocarlas perfectamente al lado de tu teclado. Mucha gente incluso las termina usando como sustituto del ratón.

Sin embargo, si trabajas con monitores grandes (de 20 pulgadas o más) seguramente necesites una tableta de tamaño superior.

XP-Pen Deco 02 cuenta con unas dimensiones de 35.6 x 20.3 x 0.9 cm , En total, el área activa es bastante grande, más precisamente de 10 x 5.63 pulgadas,es tal vez el más idóneo para su uso a modo de dibujo. y ocupan un espacio parecido al de un teclado completo. Sus usuarios suelen ser diseñadores gráficos profesionales que necesitan mayor nivel de detalle o hacer zoom constantemente.

El área de trabajo se presenta grande, amplia y con una visión muy clara, es ideal para crear cualquier tipo de obra de arte, dibujo o diseño que implique también la escritura.



Resolución
La resolución es la cantidad de líneas que puedes dibujar por pulgada (lpi). A efectos prácticos, determina el nivel de detalle que puedes lograr con la superficie de la tableta.

La resolución por pulgada de esta tableta es de 5080 líneas para que todos tus trabajos tengan una precisión exacta y no te genere ningún inconveniente en lo que respecta a la calidad.

Retraso de entrada
Aunque no es un factor que suela aparecer en las descripciones de los modelos, se trata de una característica fundamental. XP-Pen DECO 02 tableta para Diseño Gráfico con una velocidad de lectura de 260 RPS, es decir las condiciones necesarias para conseguir resultados profesionales.

Los drivers de la tableta gráfica es lo que determina qué programas son compatibles con ella y la ausencia de retraso de entrada. Y es que no hay nada más desagradable que dibujar y que las líneas no aparezcan de inmediato.



Lápiz táctil

Junto a la tableta gráfica suele incluirse un lápiz táctil, y es posible encontrar una enorme variedad de características entre modelos.Existen lápices que no requieren pilas ni batería, otros son recargables y otros funcionan con pilas.XP-Pen P06 Lápiz inalámbrico incluido, tanto punta del lápiz como borrador , inalámbrico.

Los dispositivos con resonancia magnética emiten señales de radio entre el dispositivo y el bolígrafo para captar su posición. Esto ofrece un nivel de precisión muy alto.

El tacto del lápiz es un delicia, ya que gracias a su textura rugosa y ergonómica, no se nos patinará en ningún momento de las manos. Cuenta, como suele venir siendo habitual, con dos botones en su parte delantera, cuya función podemos personalizar a nuestro gusto, y otro botón en la parte trasera a modo de goma de borrar (también personalizable). A diferencia de los lápices para tabletas como iPad o Android, este no necesita batería, lo que le permite gozar de un menor peso.

Con respecto a su lápiz, el producto presenta 8192 de precisión en su nivel de presión, de manera tal que podrás controlar el trazo de cada dibujo, el grosor del mismo y la progresión de la línea de cada diseño. Consigue una mayor transparencia con este producto, además de líneas y dibujos mucho más naturales y reales.

Por otro lado, el portalápices no solo nos permite tener nuestro lápiz siempre a mano (permite su disposición tanto en vertical como en horizontal), sino que incluye en un interior un compartimento para guardar hasta diez puntas y una herramienta para extraerlas.

Hay lápices que permiten incluso cambiar la punta para asemejarse a una pluma, lápiz de carbón o cepillo. Aunque muchos fabricantes no venden bolígrafos o puntas por separado, XP-Pen comercializa varios tipos de punta e incluso formatos de lápiz óptico para adecuarse a las necesidades de sus usuarios.



Funciones rápidas

Las Express keys son las teclas que no se encuentran en la pantalla. Pueden programarse para una determinada función (por ejemplo, para cortar y pegar o para cambiar de herramienta). Cuantas más Express keys tenga, más fácilmente y rápido podrá trabajar.

Incluso podrás crear accesos personalizados a las funciones que tú quieras y desde el modo multitáctil, gracias a las 6 ExpressKeys y los Touch Rings configurables. sin tener que recurrir al uso del teclado o ratón del ordenador.

incorporan también un círculo táctil que permite controlar el zoom, tamaño del pincel y rotación del lienzo, y personalizarse con funciones adicionales.

En general, cuanto mayor capacidad de personalización te ofrezca una tableta gráfica, mayor comodidad y productividad.

Compatibilidad y almacenamiento

El XP-Pen DECO 02 está creado con una conexión mediante el tradicional puerto micro USB, por lo que es compatible con cualquier ordenador que se tenga en el hogar. Asimismo, en lo que respecta a software tiene total rendimiento en sistema operativo Windows 7/8/8.1/10, así como también en Mac OS X 10.8.0 o versiones superiores.

A la hora de utilizar suites de edición gráfica, sus creadores han trabajado para que la tablet se adecué a los gustos personales y necesidades del editor, por lo que así es capaz de funcionar con software diversos que van desde Photoshop, SAI, CorelPainter, Illustrator, SketchBook, Macromedia Flash, etcétera.

Con esta tableta digital podrás darle rienda suelta a tu creatividad en lo que respecta a la pintura, el dibujo, la edición de fotografía ( para Fotografía y retoque,Pintura digital e ilustración, 3D y Motion Design )y mucho más.

El aparato está pensado a través de un diseño reversible, para que puedas adaptar tu manera de dibujar y la ubicación de la tableta tanto si eres diestro como zurdo. Todo esto, permitiéndonos además su uso de forma vertical, todo ello modificable mediante el menú de opciones para mayor comodidad en su uso.

En definitiva, Wacon ha conseguido unificar en este producto muchas herramientas y prestaciones para que la tableta gráfica se destaque por su versatilidad y por adaptarse a todo tipo de usuarios en donde sea y cuando sea.



Ventajas principales

El producto XP-Pen DECO 02 Tableta Gráfica Digitalizadora de Dibujo presenta una cubierta mejorada, una versión actualizada de un modelo anterior con una superficie más robusta y resistente, más agradable al tacto para el usuario.

El área de trabajo se presenta grande, amplia y con una visión muy clara, ideal para crear cualquier tipo de obra de arte, dibujo o diseño que implique, además, la escritura.
En cuanto a resolución y niveles de presión están iguales, 5080 lpi y 8192 de sensibilidad que para mi, son los dos datos más importantes.

Se trata de una tableta gráfica de 10 x 5.63 pulgadas y 8.192 puntos de presión que ofrecen una gran precisión. Se conecta por USB-C al ordenador y no provoca ningún retraso apreciable en la respuesta, y es compatible con la mayoría de sistemas operativos y programas de edición.

Incluye 6 teclas de función rápida en la propia tableta mientras que el lápiz óptico, que funciona a pilas, incorpora dos más. Sin duda, una elección perfecta si no tienes demasiado presupuesto y buscas una tableta gráfica completa y de calidad.

Se trata de un lápiz con un peso sumamente ligero, un cuerpo compacto y muy ergonómico, que se adaptará perfectamente a tu mano y que no te generará ningún problema ni de peso ni de tamaño excesivo al momento usarlo.

A la hora de dibujar, el bastante fluido y prácticamente no hay problemas de seguimiento. Trabaja muy bien para gente profesionales ya que su sensibilidad es bastante buena.

Esta tabla de dibujo digital es compatible con una larga lista de software para diseñadores y dibujantes como Illustrator, Photoshop, Comic Studio, Fireworks y muchos más. También es compatible con MAC.

Cuenta con muchos accesorios dentro de la caja para que no te falte nada: un manual de usuario para que te saques las dudas, una bolsa para el transporte y cuatro recambios de puntas de la pluma.



Desventajas principales

Has de vender tu alma y parte de la de tu vecina para comprar un modelo potente. Que no tengo una. No recomiendo una inversión tan grande si no estás seguro de sacarle todo el jugo que te da un Hardware como este, empieza con una XP-Pen Star G640 si quieres meterte fuerte, y haz la prueba.

Los comandos y las órdenes del teclado están en inglés y no se puede cambiar la configuración del idioma, algo que dificulta el trabajo para que el usuario que no domine este idioma. En este sentido se echa de menos la inclusión de un menú en idioma español.



Recomendación

Yo siempre recomiendo invertir el dinero en la tableta más grande que nos podamos permitir, es mucho más cómodo trabajar con tabletas grandes que pequeñas, los trazos serán más pequeños y más precisos. Por lo que si nos decidimos por una tableta XP-Pen DECO mi recomendación será la XP-Pen DECO 02,

Ahora bien, si estás pensando en adquirir tu primera tableta gráfica, ten en cuenta el tamaño. No te precipites a comprar la más grande, probablemente una pequeña para empezar te vaya mejor por simple maniobrabilidad. Te recomiendo tener en cuenta el tipo de monitor que tengas, la tableta gráfica debe ajustarse a las dimensiones de tu monitor.

En resumidas cuentas, si eres diseñador gráfico, te recomiendo aprovechar las ventajas de usar una tableta gráfica ya que con ella ganarás en velocidad, precisión y comodidad.
Message déposé le 06.07.2018 à 07:52 - Commentaires (0)


Tableta gráfica profesional XP-Pen Artist 22E Pro para Ilustración y Animación
Quienes os dedicáis a las artes gráficas y a manipular a diario programas tipo Ilustrator o Photoshop seguro que estáis familiarizados con las tablets gráficas y, dentro del sector, con la marca XP-Pen. Sin ir más lejos, estos últimos días hemos publicado en el blog dos modelos, la XP-Pen Deco 01 y la XP-Pen OSU G640 (que sigue a precio), con buenos descuentos y que abarcaban un gran espectro de público, por presupuesto y características (una más enfocada al grafismo y otra más al dibujo de cómic).

Pues bien, hoy traemos una tablet pensada para un uso profesional, o bien para el que quiera iniciarse a lo grande con un dispositivo de estas características y desee conocer la sensación de dibujar mediante una tableta digilizadora y quiera liberar al artista que lleva dentro. Tanto para profesionales del diseño como para fervorosos amateurs, he encontrado entre las ofertas del día de Amazon España esta XP-Pen Artist 22E Pro por tan sólo 699,99 euros,

No te voy a aburrir mucho hablando de las características porque al ser un producto de un marcado uso profesional y tan concreto, los que os intereséis por ella seguro que sabréis de sobra que puede ofrecer, pero indicaré algunos aspectos donde destaca, sobretodo para aquellos que son muy aficionados pero aún no han adquirido ninguna tablet de este estilo. La Artist 22E Pro presenta una pantalla LED de 21.5″ de alta resolución que te proporciona controles sensibles a la presión para que te parezca que estás trabajando con lápiz y papel, gracias al P02S Pen, un puntero con 8192 niveles de sensibilidad a la presión para dotar a toda tu tarea de diseño de naturalidad y máxima precisión. En cuanto a configuración, presenta un cable 3 en 1 que hace muy cómoda su conexión a nuestro PC o Mac.

Sin duda una oportunidad de oro para profesionales y también para algún aficionado que no le importe gastarse un poco más y empezar en este mundo a lo grande, pero lo que es seguro es que os estaréis llevando a casa una gran tablet gráfica a un precio de Amazon España : (cliquez ici pour suivre le lien) .



La Artist 22E Pro es un monitor interactivo que te permite crear directamente en una pantalla HD de 21,5 pulgadas.La XP-Pen Artist 22E Pro quiere cumplir dos cosas: mobilidad y satisfacción para los profesionales con una pantalla potente.

La Artist 22E Pro te ofrece muchas de las ventajas de los modelos de Artist más grandes: Dieciseis teclas ExpressKeys personalizables, el interruptor Rocker Ring y el botón Home Button para acceder rápidamente a funciones importantes. Todas estas funciones son igual de cómodas para usuarios diestros y zurdos.

Pioneros del ahora
Su pantalla LED HD de alta resolución de 1920 x 1080 presenta un ángulo de visión de 178° y muestra 16,7 millones de colores, Tiene un brillo de 250 cd/m2 y es capaz de mostrar el 75% de la gama Adobe RGB. para que sus creaciones se vean a la perfección en la posición que prefiera. Además, el soporte extraíble se ajusta a tres ángulos de trabajo. También puede apoyar la Artist 22E Pro sobre su escritorio, o colocárselo sobre las piernas como si fuera un bloc de dibujo.
Y la Artist 22E Pro te ofrece aún más
El nuevo lápiz P02S Pen de XP-Pen. Con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, detección de la inclinación y un diseño ergonómico más cómodo, nuestro nuevo lápiz “P02S Pen” ofrece un control preciso y un mejor agarre. El nuevo lápiz “P02S Pen” viene en un estuche compacto donde guardar las puntas de repuesto y los anillos de colores que le ayudarán a personalizar e identificar el lápiz.

Con un nuevo diseño ergonómico, el P02S Pen brinda una sensación más cómoda que nunca. También puedes confiar en el control preciso, gracias a los 8192 niveles de sensibilidad a la presión y al reconocimiento de inclinación de XP-Pen. El lápiz responde al matiz más sutil de tu toque, mientras presionas el lápiz contra la superficie de la tableta, para obtener un control del ancho y la opacidad del pincel.



Puedes empezar a usar la Artist 22E Pro nada más sacarlo de la caja, ya que es sencillísimo configurarlo. El nuevo y cómodo cable 3 en 1 reduce las marañas de cables y agiliza la conexión a cualquier Mac o PC.

Disfruta del diseño fino y compacto de la Artist 22E Pro y trabaja como más le guste. También ofrece un cable XP-Pen 3-1 que incluye adaptador de corriente, El nuevo y conveniente cable 3 en 1 reduce el desorden en los cables y simplifica la configuración en cualquier equipo Mac o PC. soporte a puerto USB y HDMI. ¡No hay razón para no hacerlo!
Admite Windows 7/8/10 y Mac Os x 10.8.x o superior. Compatible con el popular software de arte digitl como Adobe Photoshop, Corel Painter, Comic Studio, SAI, Zbrush, Medibang Paint, Toonboom Harmony, etc..

Para empezar, hay que tener en cuenta sus dimensiones, ocupa casi todo mi pequeña mesa de trabajo. El acabado es realmente bueno y casi se respira la solidez del objeto. Todo parece resistir el desgaste pero con un efecto satinado.

Al principio, la posición a adoptar parece desconcertar. Da la impresión de estae delante de un caballete con los inconvenientes de cansancio que esto puede traer consigo. De todas formas, la Artist posee un pie pivotante de 90°. La pantalla puede inclinarse horizontalmente para diseñar más fácilmente. Finalmente he encontrado una posición adecuada inclinando la tableta por debajo del nivel de la mesa casi debajo de las rodillas. Es posible de reposar los brazos apoyando fácilmente el peso del cuerpo.



XP-Pen 22E Pro Tableta grafica con pantalla : La calidad de la pantalla es en cambio irreprochable. La definición y la colorimetría son puntos muy fuertes de esta tableta y además después de horas de utilización no me dolían los ojos. La luminosidad puede regularse rápidamente con uno de sus muchos botones /accesos directos en la parte superior de la pantalla. El ángulo de visión es también bastante amplio: no hay necesidad de estar justo enfrente de la pantalla para leer correctamente la imagen. Para el tratamiento de detalles es útil porque podemos ver una una imagen alejada sin necesidad de cambiar nuestra posición.

Sobre el lado táctil: después de haber efectuado los test de calibración del estilo decidí introducirme en el meollo:

El panel ofrece una altísima sensibilidad y fluidez. Los puntos de presión son muy extensos y la reacción en la pantalla es instantánea. La pantalla « multitouch » permite diseñar con las dos manos. Las acciones con dos dedos son bastante útiles (zoom, rotación…) sin necesidad de acceder a los accesos directos.

Se pueden realizar funciones como dibujo, esbozo, pintura, diseño y editar directamente en la superficie de su monitor. Expande su creatividad y trabaja de manera natual e intuitiva. Artist22E Pro satisface las necesidades de todo tipo de artistas digitales en cualquier nivel de habilidad.¡Las aplicaciones potenciales de XP-Pen Artist 22E Pro son ilimitadas!

Una vez que los accesos directos quedan establecidos, la utilización se convierte rápidamente en instintiva. Los ajustes personalizados son de fácil acceso (por ejemplo, el tamaño del pincel, zoom girando el círculo). Todo es divertido y adictivo.

Volviendo al tamaño de la Artist creo que su uso será realmente útil para los ilustradores mientras que la Artist 22E Pro será más apropiada para los diseñadores gráficos. Pero en general, esto es lo que los grafistas esperaban desde hace años: tener realmente la sensación de que están diseñando directamente sobre papel.

Los pros :

-Rendimiento perfecto : sin ralentizamiento alguno.
-Inclinación y presión del stylet muy fieles a la realidad

-Ajustes personalizados para ganar tiempo

- -Definición y calidad de la pantalla , La pantalla no hace daño en los ojos tras varias horas de utilización

- Pantalla LED HD de alta resolución de 1920 por 1080 con 16,7 millones de colores.

- Nuevo lápiz P02S Pen con 8192 niveles de sensibilidad a la presión para ofrecerte un control preciso y natural

- Soporte extraíble que se ajusta a tres ángulos de trabajo.

- Conexión sencilla en cualquier Mac o PC gracias al nuevo cable 3 en 1.

- Fácil acceso a funciones importantes con Dieciseis teclas ExpressKeys personalizables,

Inconvenientes :

-No hay unidad central

-El guante

Neutro:

El tamaño ocupa mucho espacio pero está justificado en el trabajo de un ilustrador (sin contar que el peso de la máquina contribuye a la estabilidad del producto)

El futuro de las tabletas según XP-Pen

De todos modos XP-Pen ha comentado que la compañía está estudiando la posibilidad de una tableta completamente independiente, con procesador/memoria/núcleo gráfico y sistema propios para que no dependa de la conexión a un ordenador. Sería algo más pequeña que esta Artist 22E Pro , y seguiría estando enfocada al mercado profesional. Sería, desde luego, una aproximación completamente diferente a la que tenemos ahora mismo; aunque perderíamos la comodidad de poder conectarla y utilizar la aplicación que más nos guste para trabajar.
Conclusión :

A pesar del uso esporádico, es el paso obligado para cualquier ilustrador que tiene los medios.Obtén todas las innovaciones de esta pen tablet profesional, ahora con la capacidad de trabajar directamente en la pantalla de este Tablet para Dibujo profesional Artist 22E Pro . Gran color y resolución, ergonomía profesional y control de sensibilidad a la presión, todo junto en un diseño asequible.

Es obvio que la XP-Pen Artist 22E Pro no está orientada al mercado general de consumidores. Su precio, 899 euros, hace que no todo el mundo se la pueda permitir. Aún así, para quien tenga unos ahorros y quiera librarse de todos los obstáculos que hay a la hora de hacer trabajos con dibujo e ilustración digital, es una tableta bastante recomendada como salto desde las Artist sin pantalla y las XP-Pen star .

Message déposé le 08.06.2018 à 09:32 - Commentaires (0)


 Livre d'Or

 Contact



Tous les messages
Los mejores 11 programas de dibujo diseño gráfico más pago y gratis populares
Marca de tableta gráfica XP-Pen celebra su 14 aniversario con rebajas y grandes ofertas
Review del XP-Pen Artist 12 pantalla tableta gráfica Para principiantes
XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico
XP-Pen Artist 16 Pro revisión - Tableta Gráfica Monitor digitalizadora para profesional
Análisis de la XP-Pen DECO 02 , una tableta gráfica ideal para el diseñador
Tableta gráfica profesional XP-Pen Artist 22E Pro para Ilustración y Animación
Mejor Tableta Gráfica XP-Pen Artist10S para dibujar


Créez votre blog sur Blog-grossesse.com