Le Blog de Tableta et Dibujo

J+5383



Mon quotidien
Mejor Tableta Gráfica XP-Pen Artist10S para dibujar

Les Présentations
Review del XP-Pen Artist 12 pantalla tableta gráfica Para principiantes
XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico
XP-Pen Artist 16 Pro revisión - Tableta Gráfica Monitor digitalizadora para profesional
Análisis de la XP-Pen DECO 02 , una tableta gráfica ideal para el diseñador
Tableta gráfica profesional XP-Pen Artist 22E Pro para Ilustración y Animación

Mes rendez-vous
Tableta Gráfica XP-Pen Empiezan las mejores Ofertas Increíbles Black Friday 2019
XP-Pen Tableta y pantalla gráfica Descuentos y Ofertas Especial Chollos en Halloween 2019
Marca de tableta gráfica XP-Pen celebra su 14 aniversario con rebajas y grandes ofertas

Les échographies
XP-Pen tabletas gráficas baratos con los últimos descuentos de Navidad 2019

Les achats
Dibujo e ilustración con el XP-Pen Artist 12 Pro : mejor tableta gráfica con pantalla barata y buena Review

La chambre de bébé
Los mejores 11 programas de dibujo diseño gráfico más pago y gratis populares


Dibujo e ilustración con el XP-Pen Artist 12 Pro : mejor tableta gráfica con pantalla barata y buena Review

Tabletas gráficas, todo lo que necesitas para dibujar

Con la aparición de las tabletas gráficas , muchos fueron los artistas que cambiaron el entorno analógico por el nuevo dibujo digital, ayudando así al ordenador a crear cualquier objeto o diseño.

La sensación que experimenta el usuario utilizando la tableta gráfica es una de las mayores ventajas de este dispositivo. Como si de un propio bolígrafo y papel se tratará, las tabletas se asemejan bastante a la propia realidad, llegando a conseguir un resultado y calidad totalmente excepcional. Aunque en la mayoría de casos el dibujo suele aparecer en la propia pantalla del ordenador, ya existen en el mercado tabletas gráficas con pantalla que ayudan a mejorar la sincronización de la mano y la vista.

Las tabletas gráficas con pantalla te permiten generar gráficos computacionales; es decir, mediante la capacidad que tienen éstas para emular un lapicero, presión, ángulo y estilo cuando interaccionas con ellas. Además, también puedes aplicar colores a las composiciones que realices.

Además de nuevos modelos exclusivos de tableta gráfica para modelado 3d que permitirán animar, texturizar y modelar con total precisión, comodidad y velocidad. Las tablets para dibujar se han convertido en una de las herramientas imprescindibles para el desarrollo de tareas dentro del área visual y creativa.

Al igual que nuestros genios de la pintura, los diseñadores de arte utilizan de manera diaria cualquiera de estos dispositivos para desarrollar, crear y dibujar sus propias obras de arte en programas de edición gráfico tan reconocidos como el Photoshop o Illustrator.

Las tabletas son para los diseñadores y ilustradores. Si tu trabajo es el diseño, la ilustración etc… Seguro que le sacas más partido y te merece la pena tener una tableta gráfica.

Análisis a fondo y opinión del XP-Pen Artist 12 Pro



Hace unos meses el departamento de marketing y comunicación de XP-Pen España me ofreció la posibilidad de probar su tableta gráfica Artist 12 Pro . Como siempre había usado tabletas sin pantalla, me pareció una oportunidad fantástica poder probar una Artist 12 Pro .

La comodidad de dibujar directamente en la pantalla es algo que se agradece mucho, ya que con las tabletas “normales” siempre hay un pequeño desfase que hace que el trazo no sea tan natural como podría serlo en papel. Esto te permite ahorrar mucho precisamente en papel, ya que el boceto a lápiz lo haces directamente en la pantalla, al igual que el entintado. De hecho, existen algunos programas (además de los ya conocidos Photoshop, GIMP, Illustrator…) que son ideales para entintar como podrías hacerlo en papel. Por ejemplo el Clip Studio Paint , un programa para hacer cómics que todo dibujante debería probar.

La verdad es que realmente me gustó. La tableta XP-Pen llegó a casa quitandonos a todos el aliento. Presentación magnifica. El paquete no se quedaba corto además estaba bien protegida. Me ha funcionado bien desde que la compré, y con los materiales que venían incluidos ( que son el soporte, el guante, el pañuelo y soporte para el lápiz y sus puntas extras ) es muy cómodo trabajar con ella. Esta es mi primera tableta con pantalla y me he acostumbrado bien a ella.



Caracteristicas:

Dimensiones del producto: 351.52mm x 225.38mm x 12.9mm

Dimensión de la pantalla: 11.6 pulgadas / 256.32 mm x 144.18 mm

Resolución : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Color de hasta : 72% NTSC ( Adobe® RGB≧75%, sRGB≧100% )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer: 16,7 millones colores

contraste: 1000:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Inclinación: 60 grados

Velocidad de reacción: 14 ms

Altura de Lectura: 10mm

Tasa de informe: ≧220 RPS

Teclas de Atajo: 8

Rueda de Rodillo: 1

Garantía: 18 meses

Sistemas compatibles : Windows® 10/8/7 (32/64bit), Mac OS X® 10.10 y superior.

El sitio web oficial de Artist 12 Pro : (cliquez ici pour suivre le lien)

Pantalla laminada de 11,6 pulgadas Full HD



La XP-Pen Artist 12 Pro presenta una pantalla IPS de 11.6″ de alta resolución 1920*1080 que te proporciona controles sensibles a la presión para que te parezca que estás trabajando con lápiz y papel . La pantalla no me ha parecido pequeña, tiene una resolución muy alta y se trabaja bien con ella.

En la pagina de XP-Pen pone que el modelo Artist 12 Pro cubre 72% NTSC que es igual a 100% sRGB. Los colores de la pantalla son excelentes, cubriendo una gran gama de colores, el brillo de la pantalla es muy bueno, en mi caso no fue necesario ajustar los valores de la pantalla después de sacarlo de la caja y pude trabajar en ella inmediatamente. te aseguro mejor que muchas pantallas de laptops.

pantalla es laminada . La pantalla laminada es que tiene el sensor tactil y la pantalla en sí en una misma capa, por lo tanto es una pantalla más fina . lo que significa que el paralaje es mínimo, es decir la distancia entre el cursor y la pluma, permitiendo mejor precisión a la hora de dibujar. El efecto parallax es casi imperceptible (y ésta era una de las cosas que más me preocupaban). su ventaja principal es que el uso del lápiz PA2 es mucho más fluido y cómodo .

El tablet incluye un protector de pantalla pre aplicado el cual al usar el pen te da la sensacion de dibujar en papel . son baratísimos y hacen que las puntas prácticamente no sufran desgaste alguno.

lápiz con 8192 niveles de presión y función de inclinación



La pantalla gráfica Artist 12 Pro brinda 8192 niveles de sensibilidad a la presión de lápiz y reconocimiento de inclinación, para que puedas crear con la misma precisión de los pinceles y lápices tradicionales. Controla el ancho y la opacidad de las líneas según el nivel de presión con que colocas el lápiz en la superficie de la tableta.

El lápiz PA2 está equipado con un novedoso mango de goma que reduce hasta un 40% la presión ejercida sobre el lápiz. Al mismo tiempo se consigue aliviar la carga sobre los músculos de la mano y del brazo y prevenir la fatiga.

De este modo se trabaja de forma más ergonómica. Su peso óptimo, perfecto equilibrio y sensibilidad a la presión la convierten en la herramienta más natural para trabajar a mano alzada.

El lápiz es muy cómodo y el que no haya que cargarlo y no se gaste la batería es un punto a su favor. La pluma es de muy buena calidad y al dibujar la tableta responde excelente, sin retrasos.

El cambia a tener 8000 niveles de presión es increíble, y se acerca por fin a la sensación de dibujar con un lápiz. Al principio tuve dudas sobre si podría igualar la sensación de dibujar sobre otros soportes, pero en cuanto cogí el lápiz y empecé a abocetar me impresionó su nivel de precisión. Se adapta sin problemas a la posición de la mano y a la inclinación, no importa si estás dibujando, retocando fotos o navegando por los menús.

Conectividad: cable 3 en 1

En cuanto a configuración, presenta un cable 3 en 1 que hace muy cómoda su conexión a nuestro PC o Mac.

La Artist 12 Pro se conecta por 3 puertos: dos usb, 1 hdmi y un conector a la luz. Resuelve muy bien esta necesidad con su cableado 3 en 1. Sí que premio su potabilidad, porque dentro de la herramienta que es no pesa mucho y es fácil de llevar con el portátil. Yo me paso el día fuera de casa, trabajando y estudiando. Tener una de mayor tamaño supondría no poder llevármela y tener que trabajar con ella en casa, lo que para mí mata su utilidad. Puedo estar en la oficina y en clase con ella; marca la diferencia a la hora de trabajar, sobre todo en tiempo. Además, es más grande que un ipad y tiene una textura en la pantalla que no tiene nada que ver: sí se siente diferente.

Cómo descargar e instalar drivers

De la página de XP-Pen te bajas los manuales y el Driver para PC o Mac, lo ejecutas y ya está. Tiene la misma facilidad de conexión que un ratón. No he tenido ningún problema en el reconocimiento de la Tableta en ningún entorno ni programa. Muy bien.

Una vez instalados sus driver, crea una aplicación para configurar los botones tanto de la tableta como del lápiz , te permite hacer unos ajustes generales y otros específicos para cada programas con la que quieras usarla, dichos programas hay que agregarlos para su configuración. Cuando la use más ampliare mas mi opinión y experiencia en ella.

Usar los controles en pantalla como acceso directo



Su función mas útil, las botones de express personalizables y el dial giratorio con varias funciones . Para que no despegas los ojos de tu pantalla, dispone de 8 atajos a través de estas teclas integradas en el lateral de la tableta. Tiene un diseño estratégicamente ergonómico, incluso si eres zurdo, solo tienes que girar tu Artist 12 Pro.

Yo los botones de acceso rápido sí los uso bastante , aunque siempre acabo recurriendo al teclado para funciones específicas. El botón del lápiz para borrar sí que no lo uso jamás. Aunque reconozco que si lo usara me ahorraría un botón de acceso directo, pudiéndolo reservar para otra función. Quizá lo haga, sería cuestión de acostumbrarme.

Mi experiencia de dibujo con Artist 12 Pro

La pantalla se ve magnífica, es mate y prácticamente no notarás ni un solo reflejo.

El lápiz es muy preciso, responde increíblemente bien a presiones, inclinaciones, rotaciones... Se puede trabajar apoyando la mano sobre la Pantalla , como si fuera un papel ya que no afecta en nada a la señal. Muy importante, la Pantalla es sensible al lápiz - hasta 1 cm aproximadamente- incluso sin que haya contacto, ello permite mover el cursor por la pantalla o por los menús desplegable y únicamente será efectiva la orden de ejecución cuando el lápiz toca la Pantalla.

Otro de los aspectos que me han gustado es que apenas se calienta. Para dibujar, inevitablemente, hay que apoyar la mano en la pantalla; al no calentarse en exceso permite dibujar cómodamente durante largos periodos de tiempo. He permanecido varias horas dibujando y nunca he notado cambios bruscos de temperatura.

La Tableta es importante, pero los programas de trabajo también. He probado varios, Corel Painter, Adobe Illustrator, Autodesk SketchBook Pro, Photoshop CC...

Encuentro Adobe Illustrator muy bueno para ilustración, pero no para foto. La mayor parte de cosas que necesito (dibujo y foto) las puedo hacer con el Photoshop. A la hora de trazar, borrar, pintar, cualquier acción con photoshop es incluso más divertido que antes.

Así que me he centrado únicamente en Photoshop, con intentar mejorar en todas sus extensísimas aplicaciones ya tengo bastante. Vale la pena ver en YouTube algunos ejemplos de lo que los ilustradores pueden hacer con PS, para mi inalcanzables!

En este momento trabajo con una versión antigua de CorelDraw para el trabajo más técnico con vectores (no artísticos) por su rapidez y por los potentes módulos de importación-exportación que posee, mejores que los de Adobe. Para dibujo y retoque fotográfico más complejo utilizo photoshop . Para fotografía en general, Lightroon . Con ellos y para mis necesidades, es más que suficiente. De hecho con el trabajo de profundizar en ilustración con Adobe Illustrator ya tengo bastante.

Después de mucho practicar os puedo mostrar algunas ilustraciones que hice, las cuales dibujé de principio a fin en la tableta: desde el boceto hasta el color.





Conclusiones y precio del nuevo Artist 12 Pro

En líneas generales y por lo que he podido comprobar, la XP-Pen Artist 12 Pro es una magnífica tableta, más manejable que las enormes Artist 22E Pro y 22R Pro, con un diseño ligero, compacto y no ocupa mucho espacio, que te permite ampliar tu creatividad, tanto en fotografía, ilustración y diseño.

Llegó en excelente estado, muy fácil de usar, buena precisión, pantalla y diseño. Tengo meses usándola y estoy satisfecha.

Unas de las cosas que más me decepcionaban con mi tableta anterior , era que no podia imitar mi trazo sobre papel, y con la XP-Pen Artist 12 Pro quede sorprendido, lo que no pude en 3 años con mi tableta anterior pude lograrlo con esta a las 4 hrs. Y sobre todo al estar viendo directamente la pantalla me ahorro mucho tiempo en los trazos.

Es una excelente tableta gráfica a un muy buen costo, la e probado constantemente dentro de mi trabajo y no me decepciono, fácil de instalar y empezar a trabajar, los botones vienen pre-programados pero los puedes asignar muy fácilmente, si buscas una tableta gráfica y no quieres invertir una gran cantidad de dinero, esta es una de las mejores opciones.

Tienda Oficial de XP-Pen Artist 12 Pro : (cliquez ici pour suivre le lien)
Message déposé le 20.01.2020 à 10:24 - Commentaires (0)




 Ajouter un commentaire

Votre nom


Votre e-mail


Votre commentaire


 Livre d'Or

 Contact



Tous les messages
Dibujo e ilustración con el XP-Pen Artist 12 Pro : mejor tableta gráfica con pantalla barata y buena Review
XP-Pen tabletas gráficas baratos con los últimos descuentos de Navidad 2019
Tableta Gráfica XP-Pen Empiezan las mejores Ofertas Increíbles Black Friday 2019
XP-Pen Tableta y pantalla gráfica Descuentos y Ofertas Especial Chollos en Halloween 2019
Los mejores 11 programas de dibujo diseño gráfico más pago y gratis populares
Marca de tableta gráfica XP-Pen celebra su 14 aniversario con rebajas y grandes ofertas
Review del XP-Pen Artist 12 pantalla tableta gráfica Para principiantes
XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico
XP-Pen Artist 16 Pro revisión - Tableta Gráfica Monitor digitalizadora para profesional
Análisis de la XP-Pen DECO 02 , una tableta gráfica ideal para el diseñador
Tableta gráfica profesional XP-Pen Artist 22E Pro para Ilustración y Animación
Mejor Tableta Gráfica XP-Pen Artist10S para dibujar


Créez votre blog sur Blog-grossesse.com