Le Blog de Tableta et Dibujo

J+5173



Mon quotidien
Mejor Tableta Gráfica XP-Pen Artist10S para dibujar

Les Présentations
Review del XP-Pen Artist 12 pantalla tableta gráfica Para principiantes
XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico
XP-Pen Artist 16 Pro revisión - Tableta Gráfica Monitor digitalizadora para profesional
Análisis de la XP-Pen DECO 02 , una tableta gráfica ideal para el diseñador
Tableta gráfica profesional XP-Pen Artist 22E Pro para Ilustración y Animación


XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico
Hace unos años me compre una de las primeras tabletas gráficas wacom que salieron al mercado. Pero al poco tiempo acabó en el cuarto de los trastes viejos, ya que dibujar y mirar en la pantalla del ordenador no era lo mío.

Hoy en día la tecnología de las tabletas a avanzado una barbaridad,
Si bien existen muchos modelos y marcas de tabletas gráficas, lo que en definitiva si hay que estar claro es que solo hay 2 tipos; las profesionales y las del montón.

¿Qué tableta gráfica deberías comprar?

Desde mi punto de vista no hay nada como la tableta gráfica con pantalla integrada, creo que es el futuro, y tarde o temprano acabarán siendo las únicas en el mercado así como ocurrió con los monitores de pantalla plata y los CRT.

La tableta gráfica con pantalla integrada, a diferencia del papel no solo te permite dibujar directamente sobre él, también puedes aprovechar las diferentes herramientas de Photoshop o el programa de dibujo sin tener que girar tu cuerpo o la mirada a otro lugar.



Características que debes considerar antes de comparte una

Luego de consultar a algunos amigos, leer opiniones de expertos y tras mi experiencia propia, antes de comprar una, en lo que debes fijarte es:

Niveles de presión. Cuanto más alta es la sensibilidad de la presión, más control podrás tener sobre las líneas del dibujo, tal como ocurriría con un lápiz de grafito. Aunque hay desde 2.048 niveles hasta 8.192 niveles de presión, a penas se nota la diferencia.

El tamaño sí importa. Depende mucho del tipo de trabajo y tus gustos, pero en definitiva cuanto más grande tendrás mayor área de dibujo, y por supuesto, mayor espacio ocupado en tu mesa de trabajo.

Resolución. Este aspecto determina el nivel de detalle que puedes lograr con la superficie de la tableta. La mayoría oscila entre 2.540 lpi hasta 5.080 lpi. Cualquiera en este rango te permitirá alcanzar un nivel de detalle profesional.
Retraso de entrada. No hay nada más desagradable que dibujar y que las líneas no aparezcan de inmediato. Antes de pensar en ahorrar dinero piensa si te importaría esperar un poco más luego de cada trazo. Compra solo aquellas que sean compatibles con los programas que vayas a utilizar.

El lápiz. Hay desde los que no requieren pilas ni batería, pasando por los recargables y los que tienen pilas desechables. Si bien los que usan batería tienen extras interesantes procura elegir uno recargable.

Precio. Si quieres comprar algo para saber o probar, tienes las del montón, que rondan los 100 €. Pero si quieres trabajar a lo grande, prepárate a invertir de 500€ en adelante.

Funciones rápidas. Programar funciones directamente en los botones del lápiz o en la tableta gráfica, te permite trabajar con mayor comodidad y aumentar la productividad.

En lo referente a marcas y modelos, la marca que domina el mercado, desde que nacieron las tabletas gráficas, es la firma Wacom. Entre otras cosas porque tienen patentada una tecnología propia, que hasta la fecha destacaba sobre el resto.

Como todo en la vida, el sector ha ido evolucionando, hay empresas que están trabajando duro, apostando fuerte. Con productos de muy buena calidad y con una relación de calidad/precio muy ajustada.

Tableta Gráfica con pantalla XP-Pen



Entre estas empresas, se encuentra el fabricante XP-PEN, con productos de muy buena calidad. XP-Pen tabletas están bastante reconocidas en el comunidad y tienen bastante buenas opiniones. Suelen ser algo más baratas y la relación calidad precio es bastante buena. Empezó su trayectoria en el año 2005 y desde entonces venden tabletas gráficas en todo el mundo a largo de 100 países diferentes.

Tableta Gráfica de 15.6 Pulgadas de la marca "XP-PEN" modelo Artist 15.6 Pro con 8 Teclas de Atajo y 1 Dial Rojo. Su peso es de 1519 gramos.

La tableta de dibujo llegó muy bien embalada y en la fecha esperada. Es muy grande así que supongo que es ideal para los dibujantes.

En la caja además de la tableta tenemos un tubo con la Pluma y 8 puntas, cables de alimentación, Hdmi, soporte, instrucciones para su instalación, etc...

Sobre el soporte alcanza una altura máxima de casi 11 cm ( con una inclinación de 60º).



En las siguientes líneas, os contamos que nos ha parecido este producto, en nuestro uso diario.

Características:

Dimensiones: 517 x 321 x 30 mm

Tamaño de pantalla: 15.6 " / 476.64 x 268.11 mm

Tipo pantalla: IPS

Resolución : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Color de hasta : 88% NTSC ( 120% sRGB )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer : 16,7 millones colores

contraste: 1000:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Rango de inclinación: ±60 grados

Velocidad de reacción: 14 ms

Tasa de informe: 266 RPS

Garantía: 18 meses

Sistemas compatibles: Windows 7 o posterior. Mac OS X 10.10 o posterior
Sitio oficial de Artist 15.6 Pro: (cliquez ici pour suivre le lien)

Siempre es un gusto poder trabajar directamente en la pantalla, sobre todo si vienes de las Wacom Intuos. Es como el paso natural a una gama superior.

Llevo varias semanas probándola y creo que puedo comentar sobre los pros y los contras de esta tableta.

Diseño de moda

Es una tableta grafica de 15.6 pulgada todo de color negro. En la parte de arriba de la pantalla tenemos a la derecha el logotipo de la marca XP-Pen, serigrafiado y en la parte izquierda tenemos, casi lo mejor de la tableta que son los botones de acceso rapido totalmente configurable, para colocar y personalizarlo a nuestro antojo. Concretamente son 8, 4 arriba y 4 abajo, separado entre si por una rueda sin fin, que le podemos dar toda la vueltas que queramos y dentada. Esta rueda lleva un detalle muy bonito que es un aro de color rojo plateado que da la mucha personalidad. Este boton lo utilizaremos muchisimo, ya que es como si fuese la rueda del raton. El que trabaje con fotos y con el ordenador sabra que la rueda del raton se hizo impresindible.

15,6 pulgadas IPS Monitor Pantalla



Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y es muy cómodo trabajar con estas dimensiones. La resolución de la pantalla es FullHD, no es 4K, pero no lo necesitamos, se ve muy bien tanto en entornos con mucha luz como oscuros, y no muchos reflejos.

La pantalla: es de gran tamaño y de grosor bastante reducido, viene con un protector tipo mate el cual si que es verdad que se raya con facilidad teniendo en cuenta que son pantallas que usamos con un bolígrafo el cual es de plástico golpeando la superficie entra dentro de lo normal. Además, como ya viene con el protector una vez te moleste o este excesivamente sucio o rayado lo puedes cambiar fácilmente por otro.

88% de NTSC es una buena cifra para evitar distorsión y colores apagados, y es una mejora respecto a su hermana menor la Artist Display 15.6 (sin Pro) .

Además su contraste de 1000:1 ayuda a que unos 16 millones de colores se juntes dándote el tono que estás buscando. Y si buscas algo más económico con los mismos niveles de presión, las tabletas gráficas con pantalla como la XP-Pen Artist 15.6 es una de las opciones más recomendadas.

Con una resolución de 1920×1080 IPS (mejor tecnología para aquellos que estamos mucho tiempo delante de pantallas) y es compatible con todos los programas que hay en el mercado.

La he estado probando durante una semana, con un uso constante sin protector y en ningún momento se ha rallado la pantalla ni desgastado la punta del lápiz.

La pantalla tiene un excelente brillo yendo del 0 al 100 el cual puedes calibrar con dos botones laterales que trae físicos la propia tableta a tu gusto. Los colores aún que saturados bastante correctos.

Es muy fluida, ni siquiera presto atención al parallax (que tiene poco).

El lapiz con una inclinación



la precisión quizás no es la más exacta del mundo según que posiciones o yendo hacia las esquinas sobretodo, pero en el medio o en la zona que se suele usar cuando uno dibuja es más que excelente.

El tacto es bastante cómodo con la parte de la punta gomada lo cual ayuda bastante al agarre, viene con 8 puntas en su funda la cual es muy robusta y puedes usar la tapa como soporte para dejar el bolígrafo en ella. Vienen incluidos dos botones en el bolígrafo como ya es costumbre en casi todos.

El lápiz no tiene batería y aun así según el punto de presión dibujara un tipo de trazo perfectamente. El lápiz a va muy fluido, que creo que junto a la precisión es lo que busca todo el mundo en una Tableta y adema un buen precio.

Una sugerencia que creo que he visto en algun producto y es que el lapiz que aunque vienes son su soporte en el cilindro que al quitar una de las tapas, te sirve para poder poner el lapiz en el escritorio de forma vertical, pero creo recordar que he visto algun sistema imantado en el que tu puedes poner el lapiz pegado a uno de los cantos de la pantalla, quedando completamente recogido del escritorio.

El soporte



La tableta tambien viene con un soporte, el cual, si lo comparo con otras tableta no me gusta el que tenga tan solo una posicion, y no podamos adapatarlo a varios niveles. La otra que utilice de esta misma marca el soporte era regulable y podiamos ponernos a mucho niveles de inclinacion, aunque tambien hay que decir que el de la otra tableta estaba pegado a la tableta, por lo que la hacia muy poco manejable y este al no venir pegado a la tableta, la hace muy delgada y manejable. El soporte es de plastico y viene con una gomas pegada para evitar que se deslice la tableta.

Tambien podemos encontrar en la caja, un guante, el guante es especial solo ocupa los dedos meñique y anular y sobre todo es para que no manchemos y engrasemos la pantalla con nuestra mano al estar dibujando, un paño para limpiar la tableta, distintos tipo de enchufe, un detalle por si viajamos, manual y los cables que hemos hablado anteriormente.

Destacar

Tambien tendremos una entrada de usb tipo C, este conector es el que se utiliza para alimentar de corriente a la tableta como para la imagen.

Una vez conectado y arrancamos en mi caso Windows 10 (también la probé con mi Macbook Pro , todo perfecto), la reconoce al instante, aunque obligatorio descargar los drivers para que el lápiz funcione correctamente cuando extendemos pantalla, mientras que con el modo espejo no habrá problema.

Este cable tiene en un extremos la conexion tipo C como hemos dicho y en el otro extremo tenemos, un conector HDMI que conectamos a nuestro ordenador, un conecto USB para conectar al ordenador (este usb es que el se utiliza para tener comunicacion con el ordenador, es el que le dice al ordenador que estamos utilizando una tableta y que hace el lapiz en cada momento, ya que el hdmi solo da imagen a la tableta), por ultimo tiene otro conector usb, este pintado en rojo que va conectado a la corrienta por medio de un transformador de energia.

Actualiza siempre al último controlador



Descarga e instala el más reciente visitando la página oficial de tu XP-PEN Artist 15.6 Pro.

bueno esta un poco verde pero tiene todo lo necesario, desde atajos de todo tipo y configuraciones para distintos programas hasta girar la pantalla 180ª para usarla si eres zurdo( como es mi caso) calibrar la pantalla( algo muy recomendable) y el color o la calidez de tal.

los botones son todos configurables y el software permite modificar muchos aspectos. los atajos si los empleas correctamente y pones todo lo que necesites, te será muy cómodo, el zoom en la rueda, uno para borrar, otro para pinceles, y así según tus necesidades.

Debemos estar conectados al ordenador o portatil siempre, la compatibilidad con las aplicaciones que he usado (Photoshot y Corel) no he detectado problemas.

Es maravillosa



Compré esta tableta para comenzar en el mundo del dibujo digital y no me ha decepcionado. Tiene unos colores muy nítidos a la hora de encenderla y funcionan perfectamente todos los botones de su pantalla. El lápiz, trae ocho puntas de recambio, un guante, el trapo para limpiar la pantalla, los cables y diferentes enchufes dependiendo del país que seas.

Turno del lapiz, el lapiz es una verdadera pasada, tiene algunas diferencias con respecto al que utilice con la otra tableta, una de ella que no lleva bateria, perfecto ya que nos olvidaremos de tener que cargarlo o de cambiar las pilas. y después la precisión y que tiene, te detecta incluso el angulo de inclinacion que tiene, por ejemplo si lo utilizas en un programa de dibujo y lo pones recto te hace la linea redonda, pero si lo pones incluinado te la hace con forma de ovalo.

Ademas detecta de una forma exacta la presion que ejercemos, haciendo los trazos que apretamos con un negro mas intenso y grueso, y los trazos que solo acariciamos la pantalla te lo hace mucho mas finos y con color muy suave. El lapiz viene metido en un cilindro, perfecto para tenerlo protegido y ocho juegos de puntas.

Estoy muy feliz con esta tableta, responde muy bien, el tamaño de la pantalla es perfecto en mi opinión y poderla poner a la altura que quieras hace que sea mucho más cómodo dibujar.

la respuesta de la pantalla es mejor que en una Wacom cintiq 13HD. Hay menos imput lag, y cursor lag, que a fin de cuentas, es una de las cosas que más cuenta a la hora de hacer trazos rápidos sin que el pincel vaya 1 cm por detras.



Conclusiones

Esta tableta grafica está más bien pensada a las personas que dibujan y realizan animaciones, comic, etc. Creo que, si te dedicas a dibujo, ilustración, etc… os encantara esta tableta si no podéis permitiros una de mayor precio, creo que cubre perfectamente las necesidades.

Es un producto bastante equilibrado, con una relación calidad precio muy buena. La XP-Pen Artist 15.6 Pro esta dentro de la gama media, seria un modelo equiparable a una Wacom Cintiq y esta vale tres veces más. además su soporte técnico es muy bueno.

Es una tablet para dibujar y diseñar profesionalmente, para estudiantes y futuros profesionales del diseño 2D y 3D. Mi conclusión final es que es si nunca has tenido una tableta gráfica con pantalla es un buen paso para iniciarse con ella.

Su precio actual está desde los 399.99 € y puedes adquirirla aquí : (cliquez ici pour suivre le lien)
Message déposé le 02.07.2019 à 10:33 - Commentaires (0)




 Ajouter un commentaire

Votre nom


Votre e-mail


Votre commentaire


 Livre d'Or

 Contact



Tous les messages
Review del XP-Pen Artist 12 pantalla tableta gráfica Para principiantes
XP-Pen Artist 15.6 Pro Recomendaciones : Tableta Gráfica con pantalla barata para diseño grafico
XP-Pen Artist 16 Pro revisión - Tableta Gráfica Monitor digitalizadora para profesional
Análisis de la XP-Pen DECO 02 , una tableta gráfica ideal para el diseñador
Tableta gráfica profesional XP-Pen Artist 22E Pro para Ilustración y Animación
Mejor Tableta Gráfica XP-Pen Artist10S para dibujar


Créez votre blog sur Blog-grossesse.com