Le Blog de Marcia et Cocco

J+7199



Les Présentations
Como dar clases online con tableta gráfica xp-pen para escribir en el ordenador
Cómo usar una Android tableta grafica XP-Pen Deco Pro | Review

Mes rendez-vous
Dibujar con Tablet XP-Pen Star G960S PLUS en el ordenador portátil opinión
Las 10 Mejores apps para dibujar en Android y iOS
Pantalla gráfica XP-Pen Artist 22R Pro opiniones: La mejor herramienta para un dibujante grafico

Les échographies
XP-Pen Star G430S Review: Mejor Tableta Gráfica barata por menos de 25€ para principiantes
Análisis mejor tableta digital con pantalla XP-Pen Artist 13.3 pro para dibujar y diseño grafico


Como dar clases online con tableta gráfica xp-pen para escribir en el ordenador

Aula en línea: soluciones rápidas para la enseñanza y el aprendizaje remoto desde casa

Con muchas escuelas cerradas, maestros, padres y estudiantes están buscando soluciones rápidas y fáciles de implementar para el aprendizaje en línea y la enseñanza a distancia.

Estas son algunas ideas para volver a poner las clases en línea utilizando plataformas fácilmente disponibles, como por ejemplo Zoom, Skype, Microsoft Teams, Google Meet , y aplicaciones de software tales como Microsoft Office , Google Jamboard o OpenBoard (un software gratuito de pizarra digital).

Si tienes una tableta digitalizadora para dibujar podrás realizar con toda facilidad este proceso usando un ordenador y un programa de escritura como OneNote o Microsoft Whiteboard.

¿Qué necesitan los estudiantes para aprender desde casa?

En principio necesitarán un ordenador portátil, computadora o tableta multimedia con soporte en altavoces y micrófono, así como acceso a Internet para unirse a la clase virtual.

Las plataformas de conectividad antes mencionadas (Zoom, Skype, Microsoft Teams , Google Meet ) son fáciles de instalar. Incluso a veces incluso un simple navegador web será suficiente para seguir las lecciones en línea.

También podrán recibir y seguir las clases a través de canales (abiertos o cerrados) de YouTube y Whatsapp.

¿Qué necesitan los profesores para enseñar desde sus casas?

Un PC o Mac, una plataforma de conectividad y una conexión a Internet ya cubren las necesidades básicas para crear un aula virtual.

Para clases o asignaturas en línea más interactivas que dependen en gran medida de gráficos o fórmulas, bocetos y visualizaciones, como matemáticas y ciencias, una tableta digitalizadora o un monitor interactivo de XP-Pen resulta indispensable (o al menos muy recomendable) de añadir al hardware existente y a esta configuración. Es como trabajar con medios de enseñanza tradicionales: pizarras (manuales o electrónicas) o proyectores multimedia.

Aprender y enseñar desde casa



El profesor configura una reunión en Zoom, Teams o Skype y envía la invitación a los alumnos que deben ingresar al aula virtual y participar en la clase. El profesor comienza la reunión en línea, se dirige a los estudiantes a través de video, creando un breve espacio introductorio de presentación e intercambio personal.

Al cambiar a compartir escritorio, el profesor comienza la clase, presentando materiales preparados para explicar el contenido y las tareas. Para hacer que sus clases sean más interactivas, los profesores pueden hacer uso de las funcionalidades del lápiz XP-Pen en distintas aplicaciones de software como por ejemplo:

Microsoft Office (Word, Excel, OneNote, PowerPoint): Apuntar y resaltar, Creación de gráficos y fórmulas de escritura, Ideas y pensamiento visual, Dibujar y hacer bocetos.

Openboard: Escribir, dibujar, anotar; grabar sesiones de trabajo; compartir con los alumnos; utilizar la pizarra digital y guardado en diferentes formatos de archivo.

Cómo utilizar productos XP-PEN para hacer anotaciones en tus Documentos



Hay una razón por la que el lápiz rojo perdura: es la forma más eficiente de comunicar anotaciones y correcciones en un documento.

Existen muchas aplicaciones que podrás utilizar y a modo de ejemplo vamos a mencionar algunas de las más conocidas, por ser parte de la suite Microsoft Office.

En Microsoft Word o Microsoft PowerPoint puedes seleccionar un tipo de pluma directamente desde la pestaña Dibujar y comenzar a realizar marcas y anotaciones en tu documento.

Ambos programas también le permiten utilizar Windows Ink para crear ecuaciones matemáticas utilizando un lápiz en lugar de un ratón o teclado y en Word incluso se puede incrustar un dibujo directamente en un documento.

Más sencillo aún resulta trabajar con OneNote, donde dispones de una pizarra digital para desarrollar clases desde cero, o bien a partir de una imagen (documento a corregir).

¿Qué productos de XP-Pen son los mejores para la anotación?

La precisión que se consigue con una tableta gráfica a nivel digital, y la posibilidad de realizar con el lápiz o «stylus» lo mismo que trasladamos a la pantalla, consiguen mejorar la velocidad de trabajo y de creación, colocando a esta herramienta a años luz de cualquier periférico menos preciso como el ratón.



Para quienes quieren escribir en pantalla, XP-Pen Artist 12 Pro es la mejor selección. Ofrece una pantalla nítida de 11,6" y resolución Full HD y un lápiz digital ergonómico, que al igual que todos los lápices digitales de XP-Pen funciona sin pilas ni cables y no precisa recargas.

La principal diferencia entre la XP-Pen Artist 12 Pro y la XP-Pen Artist 15.6 Pro es que la primera tiene una superficie útil de 11.6″ mientras que la segunda tiene 15.6″.

En cuanto a las funcionalidades para impartir docencia, son muy similares.



Quienes prefieran una solución más asequible siempre podrán optar por una tableta con botones más personalizables y utilizar su lápiz igual de ergonómico.

Si quieres una tableta sin pantalla y piensas usarla a largo plazo, yo te recomiendo la XP-Pen Deco 01 V2 o La XP-Pen Deco Fun .

Esta tableta Deco 01 V2 cuenta con un área activa de 10x 6,25 pulgadas y se acompaña de un lápiz digital que ofrece 8192 niveles de precisión.

Ofrece 8 teclas de acceso directo las cuales se pueden personalizar para lo que necesites, y puedes usarlas muy fácilmente.

usar tableta gráfica XP-Pen Deco Fun para dar clases online



Hoy hablaremos de la XP-Pen Deco Fun porque es la más asequible en cuanto a calidad y precio.

Para lo que vale, todo está muy cuidado, desde la caja hasta la construcción de los materiales. Cuando abres la caja estás viendo esa calidad . los drivers podéis bajar desde la página oficial fácilmente.

Las características de esta tableta son muy diversas: ofrece 8.192 niveles de presión del lápiz, hay tamaño grande ( 4,8 x 3 pulgadas) , pequeño ( 6,3 x 4 pulgadas ) y mediano ( 10 x 6,27 pulgadas ) .

El diseño es simple, minimalista y simétrico . Por supuesto es compatible con todos los softwares de imagen y diseños más populares.

incluye un Programa de Pintura (ArtRage Life , Artrage 5, OpenCavas - elige sólo un software ) puede usarlo para dibujar, escribir , bosquejar y pintar. Tiene una forma natural, intuitiva increíbles texturas, fácil mezcla de pintura y uso.

Esta tableta está adaptada para ser usada por diestros y zurdos de igual manera, así que es perfecta para algunos de nosotros (me incluyo). Y es una excelente tableta gráfica para portátil, por su ligereza.

Para empezar en esto está muy bien, y me ayudará con partes de las funciones en mi trabajo, escribir matemáticas y tomar notas.

Hasta lo que he podido probar, con OneNote y sobre todo con PowerPonint, se comporta muy bien.

También te puede gustar: (cliquez ici pour suivre le lien)

Message déposé le 27.05.2021 à 11:47 - Commentaires (1218)


Cómo usar una Android tableta grafica XP-Pen Deco Pro | Review
Invertir en la mejor tableta gráfica para dibujar se ha convertido en algo esencial para cualquier profesional del mundo digital, pero también un artista aficionado a raíz de la reciente bajada de precios quiere tener una.

¿Qué es una tableta gráfica?

Una excelente pregunta. Una tableta gráfica es un dispositivo de entrada similar al ratón o el teclado, ya que sirve para mover el cursor/puntero/flecha por la pantalla y hacer clic o enviar pulsaciones de teclas. Consta básicamente de una superficie (la tableta en sí) y un lápiz (no es un lápiz de verdad pero tiene esa apariencia).

El funcionamiento es el siguiente: al situar el lápiz cerca de la superficie de la tableta y desplazarlo sobre ella (sin llegar a tocar dicha superficie), el cursor o puntero se desplazará por la pantalla siguiendo los movimientos que hagamos con el lápiz en el aire, sobre la superficie de la tableta (el brazo o la mano sí pueden apoyarse en la tableta, solo la punta del lápiz debe «flotar«).

Cuando sí que toquemos la superficie de la tableta con la punta del lápiz, equivaldrá a hacer clic izquierdo, y si arrastramos sobre la superficie manteniendo ese contacto, será lo mismo que mantener el botón del ratón pulsado mientras lo movemos (arrastrar).

¿Por qué comprar una tableta gráfica?

Una tableta gráfica proporciona una sensación más natural y precisa que un ratón de ordenador estándar. Por ejemplo, puedes programar la presión del lápiz, es decir, la opacidad y el ancho del pincel en función de la presión de tu muñeca, con los modelos de gama alta, puedes establecer varias configuraciones dependiendo de la inclinación del lápiz.

Una tableta gráfica ofrece mucha flexibilidad y ahorra tiempo para dibujar, hacer retoque fotográfico y usar software como photoshop y autocad, por ejemplo.

Siempre toma algo de tiempo tomar el control de una tableta gráfica por primera vez, pero la inversión vales la pena. De hecho, una vez que se pasa la curva de aprendizaje, el uso se vuelve tan natural como dibujar con un lápiz sobre el papel.



Ventajas en un contexto artístico/fotográfico

Sin embargo, cuando usamos un programa que incluye algún tipo de herramienta tipo «pincel«, la cosa cambia radicalmente y es mucho más fácil que nos pongamos de acuerdo: aquí sí que podemos sacarle mucho partido a la precisión que ofrece la tableta. Tradicionalmente, quienes más se han beneficiado de este tipo de aparatos han sido los dibujantes o ilustradores.

De hecho, existen también « Pantalla Gráfica » donde se «dibuja» directamente sobre la pantalla (por ejemplo, los Wacom Cintiq y XP-Pen Artist ). Pero hay más campos que pueden beneficiarse de las tabletas gráficas, y uno de ellos es, por supuesto, el del retoque fotográfico. La mayor precisión del trazo facilita pintar en máscaras o trazar selecciones, y la sensibilidad a la presión nos permite controlar parámetros como el tamaño, la opacidad, el flujo, etc. (la sensibilidad a la inclinación/rotación es más útil para dibujar con pinceles artísticos, que imiten las características de uno real, que para retocar fotos).
simplemente, todo lo relacionado con trazar resulta mucho más cómodo, más orgánico y agradable. Tras usar una tableta para estas tareas y volver al ratón, uno se siente torpe, limitado, como si lo manejase con manoplas – uno no cobra conciencia de estas limitaciones del «roedor con cable» hasta que prueba con uno de estos lápices.

¿Significa esto que una tableta es recomendable para cualquiera, sin reserva de tipo alguno? Es más, ¿podría decirse que es imprescindible? ¿Pueden los vecinos llegar a mirarnos mal si se enteran de que no tenemos tableta? Creo que esto requiere algo más de explicación: para dibujar (en el sentido de crear ilustraciones) directamente en el ordenador, es evidente que el ratón no es siquiera una opción, así que para «crear» directamente en el ordenador, necesitamos algún producto de este tipo. Pero en el caso del retoque fotográfico, realizado por alguien que sea fotógrafo (no retocador a tiempo completo), no sé si llegaría a tanto como decir que una tableta sea «imprescindible«, pues depende entre otras cosas del nivel y técnicas de retoque que emplee cada uno. Es decir, como ya he dicho, en todo lo relacionado con pintar, trazar o seleccionar sobre el lienzo, facilita mucho el trabajo y proporciona una gran comodidad. El lápiz y la tableta son ideales para hacer dodge and burn, pintar en máscaras para perfeccionar selecciones, clonar en todos sus colores y sabores, dibujar pelos/pestañas, usar las herramientas .

Dedo/Desenfocar/Enfocar o, simplemente, usar la herramienta Lazo. Pero no todo el mundo emplea estas técnicas, y si lo que hacemos es usar los menús, mover controles deslizantes, elegir capas de ajuste y como mucho emplear alguna técnica de selección basada en luminosidad o color, yo creo que obtendremos entre poca y ninguna ganancia por el hecho de usar una tableta. Por tanto, un primer factor a tomar en cuenta es con qué frecuencia empleamos ese tipo de técnicas (aunque también cabría preguntarse si no será que no usamos esas técnicas porque el ratón nos limita y los resultados son malos).

La marca japonesa Wacomo es la líder mundial en el mercado de tabletas gráficas con o sin pantalla, La Cintiq / Intuos Pro está inflada de precio, me parece muy cara, Otras opciones son: - XP-Pen, Huion , Ya te han dado buenas alternativas a la Cintiq /Intuos Pro , y con unos precios muy atractivos, Una buena opción, con un precio asequible, son las XP-Pen . Los que las han probado dan buenas referencias de ellas . Las tabletas gráficas, sean de Wacom o de cualquier otra marca, son dispositivos especializados.

Trabajo con tabletas Wacom Intuos , pero he querido comprarme una más económica para casa. Después de mucho leer me decidí por esta marca, de la cual he leido bastantes comentarios buenos y la verdad que no me ha defraudado. El producto funciona perfectamente, y podría trabajar con él.

XP-Pen Deco Pro - Tableta gráfica profesional con sensibilidad a la inclinación y Compatible con el OS Android



XP-Pen Deco Pro Small / Medium es una tableta gráfica perfecta para dibujar, pintar y hacer bosquejos gracias a su área activa de 230.76x139.16 mm / 278.9 x 157 mm y al lápiz PA1 Pen preciso y ligero con 8192 niveles de presión .

El lápiz PA1 Pen tiene un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles, dos botones configurables, puntas reemplazables, mango de goma de silicona / Sin pilas .

Tableta gráfica con 8 Expresskeys personalizables y Touch Ring configurable que permiten acceder rápidamente a todos los atajos de teclado y agilizar el flujo de trabajo .

La nueva interfaz innovadora de doble rueda combina una rueda mecánica y virtual que permite realizar múltiples acciones con una sola mano. También ayuda a eliminar las distracciones e interrupciones de su flujo de trabajo y proceso creativo. Con dos ruedas, es más fácil y rápido de capturar, escribir, dibujar y editar, garantizando una mayor velocidad y un enfoque completo en su creación.

Nuevo Sistema Operativo Compatible con Android y OS: además de Windows y Mac OS, el XP-Pen Deco Pro tableta gráfica también es compatible con Android, que permite al usuario conectar la tableta gráfica al teléfono y mejorar la portabilidad del trabajo creativo. El conector OTG será necesario cuando la tableta gráfica Deco Pro se conecte a un teléfono móvil o tableta (sin controlador instalado). Podrás dibujar en varios tipos de aplicaciones con tus dedos.

Sitio oficial de XP-Pen Deco Pro : (cliquez ici pour suivre le lien)

Opinión para Tableta gráfica XP-Pen Deco Pro Medium



Mira que leí opiniones diciendo que las XP-Pen Deco Pro eran las mejores y que eran caras porque lo valían, sin creerme jamás que hubiera que pagar más de 100 euros para tener una tableta buena de un buen tamaño. Bueno, pues después de probar esta tablet, me he comido mis palabras con patatas.



Dentro de la caja viene lo siguiente:

1x Deco Pro Medium Tableta

1x Lapiz sin Batería

1x Soporte del lapiz

8x Puntas Reemplazables

1x Cable USB-C a USB

1x Adaptador USB a USB-C

1x Adaptador USB a micro USB

1x Guante de Dibujo

1x Guía Rápida



A4 superficie



Primero, el modelo que elegí es el Medium , porque planeo usarla para dibujar y tenía miedo de que la pequeña fuera demasiado reducida y me acabara dando problemas de comodidad. Decir que el tamaño mediano es perfecto, ya que es lo bastante grande como para que puedas mover las manos con libertad sin que te llene la mesa entera con su volumen.

La superficie de dibujo es como la de una hoja A4, pero no se porque luego, el tamaño de la tableta es bastante más grande, aunque muy fina. 43 x 28,7 x 8 mm.Lo llevo en una bolsa de un ordenador portátil.

Además, debes recordar que cuanto más grande sea la tableta, más tendrás que mover los brazos. Idealmente, tienes que aprender a jugar con zoom y superficies de trabajo.
Diseño elegante y Buena ergonomía

El diseño y tamaño de la tableta es perfecto, La tableta gráfica está fabricada en su totalidad en plástico. Tiene unas medidas aproximadas de 39,97x22,7x0,7 cm. En la parte superior tenemos el área de trabajo 27,89x15,7 cm delimitada por unas marcas blancas, 8 expresskeys o teclas configurables, un touch ring . En uno de los laterales cortos tenemos el conector USB Type C .

La sensación que te da es de calidad, de producto bien hecho y que va a durar mucho. Es ligera y compacta y da sensación de ser resistente. El bolígrafo es ligero y agradable al tacto y da sensación también de resistente.

Un guante de licra para artistas. El cual hace que trabajar con la tableta de mucho gustito. Evita que llenemos la superficie con la grasa de las manos y mejora el deslizamiento sobre la misma, de manera que los trazos son mucho más uniformes. Punto a favor.

Lápiz digital sensible a la presión y inclinación



Las Deco Pro tableta grafica para android incluyen el PA1 Pen con 8192 niveles de presión ( punta de dibujo ) y detección de inclinación.

Respecto a la anterior Wacom Intuos , el salto es bien grande si dibujas o esculpes en Zbrush. Se ha pasado de 2048 niveles de presión a 8192!. Los tiempos de respuesta han mejorado muchísimo, por lo que la experiencia es ahora mucho más suave, muy fluida. Da gusto trabajar con ella.
La sensibilidad de inclinación, permite gestionar el grosor de una línea según el ángulo del lápiz. Esta es una opción que no está disponible en todas las tabletas gráficas, pero tiene su interés, nuevamente, si estás buscando una experiencia cercana a la realidad del dibujo.

La punta parece que llega a un punto de erosión límite según la inclinación de nuestra mano a la hora de trabajar, y luego el trabajo es como con un lápiz de toda la vida, que se desliza mas suavemente pero sin llegar a erosionarse mucho más si no presionas mucho.

Buen funcionamiento . Adecuada para iniciarse en el mundo del grafismo. Su compatibilidad con Android es un valor añadido. La sensibilidad a la presión es motivo suficiente para migrar desde tabletas gráficas antiguas. Solo echo en falta una sujeción para el stylus. Compatibilidad asegurada.



Instalé los drivers y actualizaciones



Para empezar a usarla es muy fácil. Te descargas los drivers desde la página oficial de XP-Pen , enchufas la tableta, instalas los drivers, reinicias el ordenador y ya está lista para usarse . La tableta viene con un cable USB para conexión al IMAC/PC , Yo la he instalado en un Windows 10.

Una vez instalados los drivers, empieza un asistente que nos guiará paso a paso en la configuración de la tableta y en la actualización del firmware. Este aspecto me ha gustado, ya que veo que la casa ha hecho varias actualizaciones para mejorar el funcionamiento desde que se fabricó mi unidad.

Lo siguiente que tienes que hacer es echar un vistazo a la configuración de la tableta en el programa " Pen Tablet settings ". Es impresionante la cantidad de parámetros que se pueden configurar. Os llevará bastante tiempo configurarla a vuestro gusto para que funcione de una manera determinada en cada programa.

Para USO experiencia



El tamaño es perfecto, no me imagino un tamaño inferior, el área de trabajo es perfecta. Muy intuitiva ya que corresponde al área de trabajo en Illustrator CC y PhotoShop CC (que son los programas que yo utilizo). También lo he probado en Zbrush y va perfecto.

Hay que acostumbrarse un poco al uso de ella, pero en un par de días te haces perfecto.

La calidad en la mano se siente genial y de calidad, materiales buenos y nada endeble, da gusto trabajar con ella.

El lápiz es cómodo, sensible a la presión (esto funciona genial) y tiene dos botones que funcionan realmente bien. Estos botones se pueden configurar para el uso que queráis. A mi me costó un poco el poder usar los botones tratando de mantener el lápiz quieto, pero al final uno se acostumbra. Correctamente configurado se pueden hacer movimientos de scroll con el lápiz (pulsando el botón previamente configurado y deslizando el lápiz) muy útil para cambiar el tamaño de pinceles, etc. El lápiz no usa ningún tipo de batería o pilas, es la tableta la que actúa sobre el y permite que funcione.

La tableta tiene 8 botones configurables que yo uso un montón. Yo mi recomendación es configurar estos botones desde el primer día, junto con los dos botones del lápiz, para que realmente nuestro flujo de trabajo vaya rápido (aunque yo lo combino con el teclado). Algunas desventajas que veo es que aparte de los 8 botones, una ruleta como en gamas mas altas se agradece, para delegar en el scroll que es mas cómodo que con el lapiz .

Después, la sensación que se tiene dibujando con esta tableta... Pues es maravillosa. El bolígrafo rasca un poco sobre la superficie, haciendo fricción como un lápiz haría sobre un papel. Igual no es exactamente como dibujar sobre papel, pero al menos para mí, imita la sensación bastante bien. Lo suficientemente bien como para que no se me cansen las muñecas y las líneas salgan más precisas .



Conclusiones

No es la más barata, pero vale la pena pagar un poco más por tener esta tableta XP-Pen .
Es ligera pero a la vez robusta, los materiales son de buena calidad.
Ningún problema para configurarla ni con Android & Windows ni con Apple.

PUNTOS FUERTES:

--Artículo con muy buenos acabados.
--8000 niveles de presión y detección de inclinación .
--Respuesta muy rápida y precisa.
--Actualizaciones frecuentes del firmware.
--Trabajo mediante lápiz .
--Muy configurable.

Compre este producto para iniciarme en el dibujo digital de caricaturas.
La tableta funciona muy bien y el lápiz es muy preciso.
Estoy contento con la compra, la recomiendo.

tableta gráfica Deco Pro Comprar en XP-Pen sitio web para dibujar - (cliquez ici pour suivre le lien)
Message déposé le 03.08.2019 à 08:41 - Commentaires (0)


 Livre d'Or

 Contact



Tous les messages
Dibujar con Tablet XP-Pen Star G960S PLUS en el ordenador portátil opinión
Como dar clases online con tableta gráfica xp-pen para escribir en el ordenador
Las 10 Mejores apps para dibujar en Android y iOS
XP-Pen Star G430S Review: Mejor Tableta Gráfica barata por menos de 25€ para principiantes
Pantalla gráfica XP-Pen Artist 22R Pro opiniones: La mejor herramienta para un dibujante grafico
Análisis mejor tableta digital con pantalla XP-Pen Artist 13.3 pro para dibujar y diseño grafico
Cómo usar una Android tableta grafica XP-Pen Deco Pro | Review


Créez votre blog sur Blog-grossesse.com
EVJF
Mariage