Le Blog de Marcia et Cocco

J+5557



Les Présentations
Cómo usar una Android tableta grafica XP-Pen Deco Pro | Review

Les échographies
Análisis mejor tableta digital con pantalla XP-Pen Artist 13.3 pro para dibujar y diseño grafico


Análisis mejor tableta digital con pantalla XP-Pen Artist 13.3 pro para dibujar y diseño grafico
¿Qué son las ventajas de usar una tableta gráfica ?

La tableta gráfica es un periférico que consta principalmente de una tabla de diferentes tamaños, aunque los más extendidos están entre un A6 y A3, y de un lápiz óptico que permite escribir y dibujar sobre la tabla, reflejando el resultado en la pantalla.

Las tabletas son sensibles a la presión e inclinación ejercida por el lápiz óptico. La resolución de la tableta es uno de sus aspectos más importantes, ya que a mayor resolución, se pueden realizar trazos más precisos.

Las tabletas gráficas son una herramienta imprescindible para profesionales del ámbito de la ilustración o del diseño gráfico. Con ellas se pueden conseguir movimientos que con el ratón del ordenador resulta prácticamente imposible realizar. Además, aportan una mayor precisión y sensibilidad. Son también especialmente útiles para el retoque fotográfico.

No sólo sirven para hacer el trabajo más cómodo a los diseñadores; todos los usuarios les pueden sacar provecho.
Este tipo de elementos para comunicarse con el ordenador se revelan como una herramienta útil para la edición de fotografías, vídeos y gráficos, así como para la digitalización de notas tomadas a mano.
Tienen, además, la ventaja de que ofrecen una mayor precisión en estas tareas que el uso de un ratón convencional.

las tabletas gráficas son más ergonómicas que el ratón, ya que reducen la tensión muscular en los antebrazos y manos en usuarios que se pasan muchas horas delante de un ordenador.

Por otra parte, en los últimos años han ido ganando en popularidad las tabletas con pantalla incorporada, tableta que ser con pantalla incorporada (poder ver en la pantalla lo que dibujas y no tener que mirar al pc) .
una tableta de dibujo digital suele acompañarse de un ordenador.

Mejores marcas de tabletas gráficas con monitor

Esboza, pinta, diseña y edita con un lápiz digital sensible a la presión en un lienzo digital. Traza líneas naturales con pintura, pasteles, tinta, carboncillo y mucho más. tableta gráfica es una herramienta potente para gente creativa.

Tabletas digitalizadoras con pantalla hay muchas, Es importante la confianza, credibilidad y calidad que nos transmiten marcas de reconocido prestigio como Wacom, orientadas a un uso profesional.

Sin embargo, existen alternativas muy fiables, con enormes prestaciones y precios más competitivos que vienen pisando fuerte en el mundo de las digitalizadoras gráficas.

XP-Pen es la mejor alternativa a Wacom en el mundo de las tabletas de dibujo, tanto con monitor como sin él.

Las tabletas gráficas XP-Pen, se han convertido junto a Wacom , en la alternativa a Cintiq más demandada gracias a sus funciones, diseño y rendimiento.

La calidad de sus modelos Artist te ofrecen una calidad profesional a un precio mucho más barato que las Cintiq de Wacom. Además su precio puede llegar a ser hasta una tercera parte que los modelos de digitalizadoras Wacom .

Esta marca de origen japonés creada en 2005, ha ido desarrollando productos cada vez mas avanzados, precisos y de enorme calidad.

XP-Pen Artist 13.3 Pro Tableta para dibujo profesional en el monitor



Me dedico desde hace años a la ilustración. Trabajaba con una Waccom intuos Pro , de mesa. La XP-Pen Artist 13.3 Pro era una de las alternativas que tenía en mente y finalmente me decanté por ella.

Yo creo que el gran cambio a la hora de trabajar con una tableta es cambiar la referencia ojo-mano. Es decir, nuestro reflejo natural es mirar directamente hacia donde estamos dibujando, igual que cuando escribimos, pero cuando trabajamos con una tableta hay que mirar a la pantalla mientras bocetas en la tableta. y el proceso de adaptación entre pantalla y mano suele estar entorno a 2 semanas. en cualquier caso si que es verdad que tardas un tiempo en acostumbrarte, que es una herramienta diferente al lápiz "analógico" .

Yo tengo la suerte de poder trabajar sobre una pantalla Artist 13.3 Pro de XP-Pen , eso si que es alucinante, realmente sustituye toda tu mesa de trabajo. En cuanto a sensibilidad y precisión en el trazo es lo mejor que he probado.

El producto es exactamente lo que se muestra. Una pantalla digitalizadora de calidad profesional y con la última tecnología: lápiz sin baterías, teclas rápidas, Dial roja, sensor de presión, inclinación, calibrable, etc. Los complementos anunciados: soporte para el lápiz, puntas de recambio, cables USB y de alimentación. (Tanto versión EU como UK) .

El salto de calidad de esta pantalla es increíble, facilita el trabajo, responde genial. Me estoy ahorrando horas, incluso días, de trabajo en los encargos, y la calidad en general de trazo y color me ha mejorado...y mil euros más barata que una waccom.



Caracteristicas:

Dimensiones del producto: 390.4 x 249.98 x 12.9 mm

Dimensión de la pantalla: 19 pulgadas / 293.76 x 165.24 mm

Resolución : 1920 x 1080 pixeles ( 16:9 )

Color de hasta : 88% NTSC ( Adobe® RGB≧91%, sRGB≧123% )

Ángulo de visión : 178º

Brillo: 250 cd / m2

Capacidad de reconocer: 16,7 millones colores

contraste: 1000:1

Sensibilidad a la presión: 8192 Niveles

Inclinación: 60 grados

Velocidad de reacción: 14 ms

Altura de Lectura: 10mm

Tasa de informe: ≧220 RPS

Teclas de Atajo: 8

Rueda de Rodillo: 1

Garantía: 18 meses

Sistemas compatibles : Windows® 10/8/7 (32/64bit), Mac OS X® 10.10 y superior.

El sitio web oficial de Artist 13.3 Pro : (cliquez ici pour suivre le lien)

La Tableta



Es una tableta totalmente portátil, Los materiales con los que está fabricada son bastante buenos, el plástico es robusto y los acabados son bonitos, típico de XP-Pen . la Artist 13.3 Pro cuente con los botones laterales, la pantalla de cristal y un stand, Los sentimientos que te despierta al trabajar con ella son muy positivos.

Destacar ante todo su gran ligereza y su simpleza a la hora de conectar, todo se conecta a través de un único cable tipo C que desemboca en 2 usbs y 1 hdmi todo unido, así que no tendrás líos de cables de por medio lo cual traslada bastante paz a tu zona de trabajo.

También es importante destacar que la tableta dispone de 8 teclas de atajo con un panel táctil delgado. Cada tecla de atajo se puede personalizar según sea necesario para que se ajuste a la herramienta que prefieras, mientras que el Dial roja se puede programar para acercar y alejar, desplazarse hacia arriba y hacia abajo, y más. Estas opciones de personalización te permiten optimizar tu flujo de trabajo.

Es compatible con la gran mayoría de aplicaciones de dibujo y gráficos. Desde CorelDraw o Photoshop, pasando por Adobe Illustrator o Comic Studio. Además de un diseño muy elegante, también es una de las tabletas gráficas con pantalla más económicas que podéis encontrar ahora mismo en el mercado.

he probado otras marcas y modelos pero sin duda me quedo con esta tableta, es cómoda, ergonómica, con botones personalizables, a demas yo lo uso de segundo monitor y tiene una opcion para cambiar de monitor rapidamente, la calidad no tiene nada que envidiarle a otras marcas mas caras.

La pantalla



Su pantalla LCD IPS laminada de 13.3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y presente colores abundantes con ángulo visual de 178º está muy bien , no cansa a la vista, no es pequeña pero tampoco muy grande y el tiempo de respuesta es inmediato.

y combinada con una tecnología ideada para presentar imágenes más vívidas, colores más vibrantes y detalles extremos. De hecho, con esta tableta, podrás dibujar lineas suaves y finas así como trabajar de forma muy intuitiva con facilidad. Además, se trata de un producto fabricado con una pantalla protectora de vidrio templado de 1.1 mm. Y, por supuesto, el recubrimiento antirreflectante reduce en gran medida el deslumbramiento para proteger tus ojos.

Pues sorpresa, la pantalla es genial en todos los sentidos. Los colores una vez calibrados (desde la tarjeta nvidia), son muy vivos y se ve bonito. Los Artist 13.3 Pro tendrán el 90% de rgb... y todo lo que quieras, pero para dibujar tampoco hace falta tener miles de millones de colores, y en esta se ve pero que muy bien, no se si sería capaz de distinguir entre una y otra.

El lapicero

De hecho, la tableta gráfica XP-Pen Artist 13.3 Pro se suministra con un lápiz óptico ergonómico e inalámbrico. el lápiz ya no tiene ni baterías ni hay que recargarlo, todo un acierto. Sus niveles de presión y la tasa de reporte es muy satisfactoria.

Con él, las líneas más gruesas y delgadas se pueden controlar mejor.
si deseas una línea más oscura, simplemente deberás presionar más. Si, por el contrario, deseas una línea más delgada, presiona muy ligeramente la tableta. Y, de hecho, es más fácil trazar líneas más precisas.

Este lápiz óptico tiene dos botones que controlan los clics izquierdo y derecho del ratón. También incluye 8 puntas de lápiz de repuesto.

Además, me ha llamado la atención que la XP-Pen Artist 13.3 Pro posee detección de inclinación de hasta 60 grados que te permitirán lograr dibujos más realistas.

Descargar e instalar los drivers más actuales

Muchos periféricos no necesitan la instalación de drivers porque ya los trae de serie el sistema operativo, pero con las tabletas gráficas no suele ser el caso.

Es posible que después de conectar todo, encender el ordenador y coger con entusiasmo el lápiz para comprobar su funcionamiento, no veamos movimiento alguno del cursor.

Para descargar la última versión de los drivers tenemos que acceder a la página oficial de XP-Pen y buscar el modelo que vamos a instalar y configurar.

Hay que elegir el driver apropiado para nuestro sistema, Windows o Mac.

En esa página también podemos descargarnos el manual de utilizació .

El paquete de instalación nos guiará por todo el proceso hasta que quede instalado el driver y el software de la tableta gráfica, que en esta ocasión se trata de la XP-Pen Artist 13.3 Pro .

Al terminar el proceso de instalación se abrirá automáticamente la ventana de configuración de la tableta, donde tenemos que fijarnos en la esquina inferior izquierda para comprobar que el ordenador a detectado el nuevo hardware.

Después cerraremos la ventana y reiniciamos el ordenador.

Al iniciar la aplicación, tendremos que comprobar en la ventana principal, en la esquina inferior izquierda, que el dispositivo se a conectado correctamente.

y antes de empezar a trabajar hay que configurar la tableta gráfica y elegir las opciones más básicas.

Tenemos la posibilidad de activar y desactivar las teclas de la tableta, y de poder configurarlas con acciones personalizadas.

Las posibilidades que ofrece la pantalla de personalización de las teclas son válidas también para los botones del lápiz.

Te permite personalizar la pantalla en muchos aspectos, además de poder cambiar la temperatura de color, brillo, contraste, etc.

Los drivers funcionan perfectamente y son bastante configurables. Fue instalar y listo.

Cableado



Viene con un cableado muy cómodo de usar, ya que los 3 necesarios (USB, HDMI y corriente) están unidos de forma que se hace más fácil el ocultarlos y tenerlos ordenados . y la transferencia de imagen es por HDMI.

Además la entrada de la tableta es de tipo C y puedes orientarla tanto hacia arriba como hacia abajo, muy cómodo también.

comodisima por que los 3 cables se hacen uno y la puedes manejar muy bien, yo dibujo incluso sentada y tumbada en mi sofá, la recomiendo.

USO experiencia



Tiene un tamaño muy proporcionado, las he probado de varios tamaños y creo que esta está bastante equilibrada para poder trabajar cómodamente sin problemas de espacio en un escritorio pequeño. Además es tan plana que se puede transportar fácilmente.

Un menú bastante completo dentro del monitor para seleccionar los parámetros del mismo: brillo, contraste, fuente de vídeo y demás.

La tableta es buenísima, funciona genial y la respuesta del lápiz es muy buena, no tiene apenas paralaje por lo que parece que el trazo salga directamente de debajo de la punta del lapicero.

Dibujar en la Artist 13.3 Pro es una autentica maravilla,no hay lag, la precisión es correcta, no hay movimientos raros del cursor y el tacto de la pantalla resulta tremendamente agradable.

Suelo trabajar con photoshop , Clip studio paint y krita y la sensibilidad de presión se detecta perfectamente. Clip studio paint i photoshop funcionan perfectamente.



Conclusiones

Ha sido un total acierto, de momento, ya que llevo usándola una semana.

La recomiendo 100% si estás buscando una tableta de viaje o simplemente algo inferior a un monitor de escritorio.

es un producto bueno. es tal cual se presenta con buen embalaje . recomendable a todos aquellos dibujantes o diseñadores que no quieran gastarse una fortuna y quieran calidad .

Además el aparato que se le coloca detrás para regular la inclinación funciona muy bien, muy práctico.

En wacom cada cosa tienes que pedirlo aparte, no tienen en cuenta para nada al usuario y además los precios son exageradamente exagerados.

Ah, y esta tableta ha sido diseñada tanto para usuarios diestros como zurdos, por lo que es apta para todos los diseñadores.

Asimismo, su diseño ultradelgado y compacto la hacen ideal para entornos de trabajo reducidos, y también para transportarla fácilmente Todo por tan solo 319,99 euros ( el precios sea más barato ) .

XP-Pen Artist 13.3 Pro Tienda Oficial : (cliquez ici pour suivre le lien)
Message déposé le 25.09.2019 à 11:05 - Commentaires (0)


Cómo usar una Android tableta grafica XP-Pen Deco Pro | Review
Invertir en la mejor tableta gráfica para dibujar se ha convertido en algo esencial para cualquier profesional del mundo digital, pero también un artista aficionado a raíz de la reciente bajada de precios quiere tener una.

¿Qué es una tableta gráfica?

Una excelente pregunta. Una tableta gráfica es un dispositivo de entrada similar al ratón o el teclado, ya que sirve para mover el cursor/puntero/flecha por la pantalla y hacer clic o enviar pulsaciones de teclas. Consta básicamente de una superficie (la tableta en sí) y un lápiz (no es un lápiz de verdad pero tiene esa apariencia).

El funcionamiento es el siguiente: al situar el lápiz cerca de la superficie de la tableta y desplazarlo sobre ella (sin llegar a tocar dicha superficie), el cursor o puntero se desplazará por la pantalla siguiendo los movimientos que hagamos con el lápiz en el aire, sobre la superficie de la tableta (el brazo o la mano sí pueden apoyarse en la tableta, solo la punta del lápiz debe «flotar«).

Cuando sí que toquemos la superficie de la tableta con la punta del lápiz, equivaldrá a hacer clic izquierdo, y si arrastramos sobre la superficie manteniendo ese contacto, será lo mismo que mantener el botón del ratón pulsado mientras lo movemos (arrastrar).

¿Por qué comprar una tableta gráfica?

Una tableta gráfica proporciona una sensación más natural y precisa que un ratón de ordenador estándar. Por ejemplo, puedes programar la presión del lápiz, es decir, la opacidad y el ancho del pincel en función de la presión de tu muñeca, con los modelos de gama alta, puedes establecer varias configuraciones dependiendo de la inclinación del lápiz.

Una tableta gráfica ofrece mucha flexibilidad y ahorra tiempo para dibujar, hacer retoque fotográfico y usar software como photoshop y autocad, por ejemplo.

Siempre toma algo de tiempo tomar el control de una tableta gráfica por primera vez, pero la inversión vales la pena. De hecho, una vez que se pasa la curva de aprendizaje, el uso se vuelve tan natural como dibujar con un lápiz sobre el papel.



Ventajas en un contexto artístico/fotográfico

Sin embargo, cuando usamos un programa que incluye algún tipo de herramienta tipo «pincel«, la cosa cambia radicalmente y es mucho más fácil que nos pongamos de acuerdo: aquí sí que podemos sacarle mucho partido a la precisión que ofrece la tableta. Tradicionalmente, quienes más se han beneficiado de este tipo de aparatos han sido los dibujantes o ilustradores.

De hecho, existen también « Pantalla Gráfica » donde se «dibuja» directamente sobre la pantalla (por ejemplo, los Wacom Cintiq y XP-Pen Artist ). Pero hay más campos que pueden beneficiarse de las tabletas gráficas, y uno de ellos es, por supuesto, el del retoque fotográfico. La mayor precisión del trazo facilita pintar en máscaras o trazar selecciones, y la sensibilidad a la presión nos permite controlar parámetros como el tamaño, la opacidad, el flujo, etc. (la sensibilidad a la inclinación/rotación es más útil para dibujar con pinceles artísticos, que imiten las características de uno real, que para retocar fotos).
simplemente, todo lo relacionado con trazar resulta mucho más cómodo, más orgánico y agradable. Tras usar una tableta para estas tareas y volver al ratón, uno se siente torpe, limitado, como si lo manejase con manoplas – uno no cobra conciencia de estas limitaciones del «roedor con cable» hasta que prueba con uno de estos lápices.

¿Significa esto que una tableta es recomendable para cualquiera, sin reserva de tipo alguno? Es más, ¿podría decirse que es imprescindible? ¿Pueden los vecinos llegar a mirarnos mal si se enteran de que no tenemos tableta? Creo que esto requiere algo más de explicación: para dibujar (en el sentido de crear ilustraciones) directamente en el ordenador, es evidente que el ratón no es siquiera una opción, así que para «crear» directamente en el ordenador, necesitamos algún producto de este tipo. Pero en el caso del retoque fotográfico, realizado por alguien que sea fotógrafo (no retocador a tiempo completo), no sé si llegaría a tanto como decir que una tableta sea «imprescindible«, pues depende entre otras cosas del nivel y técnicas de retoque que emplee cada uno. Es decir, como ya he dicho, en todo lo relacionado con pintar, trazar o seleccionar sobre el lienzo, facilita mucho el trabajo y proporciona una gran comodidad. El lápiz y la tableta son ideales para hacer dodge and burn, pintar en máscaras para perfeccionar selecciones, clonar en todos sus colores y sabores, dibujar pelos/pestañas, usar las herramientas .

Dedo/Desenfocar/Enfocar o, simplemente, usar la herramienta Lazo. Pero no todo el mundo emplea estas técnicas, y si lo que hacemos es usar los menús, mover controles deslizantes, elegir capas de ajuste y como mucho emplear alguna técnica de selección basada en luminosidad o color, yo creo que obtendremos entre poca y ninguna ganancia por el hecho de usar una tableta. Por tanto, un primer factor a tomar en cuenta es con qué frecuencia empleamos ese tipo de técnicas (aunque también cabría preguntarse si no será que no usamos esas técnicas porque el ratón nos limita y los resultados son malos).

La marca japonesa Wacomo es la líder mundial en el mercado de tabletas gráficas con o sin pantalla, La Cintiq / Intuos Pro está inflada de precio, me parece muy cara, Otras opciones son: - XP-Pen, Huion , Ya te han dado buenas alternativas a la Cintiq /Intuos Pro , y con unos precios muy atractivos, Una buena opción, con un precio asequible, son las XP-Pen . Los que las han probado dan buenas referencias de ellas . Las tabletas gráficas, sean de Wacom o de cualquier otra marca, son dispositivos especializados.

Trabajo con tabletas Wacom Intuos , pero he querido comprarme una más económica para casa. Después de mucho leer me decidí por esta marca, de la cual he leido bastantes comentarios buenos y la verdad que no me ha defraudado. El producto funciona perfectamente, y podría trabajar con él.

XP-Pen Deco Pro - Tableta gráfica profesional con sensibilidad a la inclinación y Compatible con el OS Android



XP-Pen Deco Pro Small / Medium es una tableta gráfica perfecta para dibujar, pintar y hacer bosquejos gracias a su área activa de 230.76x139.16 mm / 278.9 x 157 mm y al lápiz PA1 Pen preciso y ligero con 8192 niveles de presión .

El lápiz PA1 Pen tiene un reconocimiento de inclinación de ±60 niveles, dos botones configurables, puntas reemplazables, mango de goma de silicona / Sin pilas .

Tableta gráfica con 8 Expresskeys personalizables y Touch Ring configurable que permiten acceder rápidamente a todos los atajos de teclado y agilizar el flujo de trabajo .

La nueva interfaz innovadora de doble rueda combina una rueda mecánica y virtual que permite realizar múltiples acciones con una sola mano. También ayuda a eliminar las distracciones e interrupciones de su flujo de trabajo y proceso creativo. Con dos ruedas, es más fácil y rápido de capturar, escribir, dibujar y editar, garantizando una mayor velocidad y un enfoque completo en su creación.

Nuevo Sistema Operativo Compatible con Android y OS: además de Windows y Mac OS, el XP-Pen Deco Pro tableta gráfica también es compatible con Android, que permite al usuario conectar la tableta gráfica al teléfono y mejorar la portabilidad del trabajo creativo. El conector OTG será necesario cuando la tableta gráfica Deco Pro se conecte a un teléfono móvil o tableta (sin controlador instalado). Podrás dibujar en varios tipos de aplicaciones con tus dedos.

Sitio oficial de XP-Pen Deco Pro : (cliquez ici pour suivre le lien)

Opinión para Tableta gráfica XP-Pen Deco Pro Medium



Mira que leí opiniones diciendo que las XP-Pen Deco Pro eran las mejores y que eran caras porque lo valían, sin creerme jamás que hubiera que pagar más de 100 euros para tener una tableta buena de un buen tamaño. Bueno, pues después de probar esta tablet, me he comido mis palabras con patatas.



Dentro de la caja viene lo siguiente:

1x Deco Pro Medium Tableta

1x Lapiz sin Batería

1x Soporte del lapiz

8x Puntas Reemplazables

1x Cable USB-C a USB

1x Adaptador USB a USB-C

1x Adaptador USB a micro USB

1x Guante de Dibujo

1x Guía Rápida



A4 superficie



Primero, el modelo que elegí es el Medium , porque planeo usarla para dibujar y tenía miedo de que la pequeña fuera demasiado reducida y me acabara dando problemas de comodidad. Decir que el tamaño mediano es perfecto, ya que es lo bastante grande como para que puedas mover las manos con libertad sin que te llene la mesa entera con su volumen.

La superficie de dibujo es como la de una hoja A4, pero no se porque luego, el tamaño de la tableta es bastante más grande, aunque muy fina. 43 x 28,7 x 8 mm.Lo llevo en una bolsa de un ordenador portátil.

Además, debes recordar que cuanto más grande sea la tableta, más tendrás que mover los brazos. Idealmente, tienes que aprender a jugar con zoom y superficies de trabajo.
Diseño elegante y Buena ergonomía

El diseño y tamaño de la tableta es perfecto, La tableta gráfica está fabricada en su totalidad en plástico. Tiene unas medidas aproximadas de 39,97x22,7x0,7 cm. En la parte superior tenemos el área de trabajo 27,89x15,7 cm delimitada por unas marcas blancas, 8 expresskeys o teclas configurables, un touch ring . En uno de los laterales cortos tenemos el conector USB Type C .

La sensación que te da es de calidad, de producto bien hecho y que va a durar mucho. Es ligera y compacta y da sensación de ser resistente. El bolígrafo es ligero y agradable al tacto y da sensación también de resistente.

Un guante de licra para artistas. El cual hace que trabajar con la tableta de mucho gustito. Evita que llenemos la superficie con la grasa de las manos y mejora el deslizamiento sobre la misma, de manera que los trazos son mucho más uniformes. Punto a favor.

Lápiz digital sensible a la presión y inclinación



Las Deco Pro tableta grafica para android incluyen el PA1 Pen con 8192 niveles de presión ( punta de dibujo ) y detección de inclinación.

Respecto a la anterior Wacom Intuos , el salto es bien grande si dibujas o esculpes en Zbrush. Se ha pasado de 2048 niveles de presión a 8192!. Los tiempos de respuesta han mejorado muchísimo, por lo que la experiencia es ahora mucho más suave, muy fluida. Da gusto trabajar con ella.
La sensibilidad de inclinación, permite gestionar el grosor de una línea según el ángulo del lápiz. Esta es una opción que no está disponible en todas las tabletas gráficas, pero tiene su interés, nuevamente, si estás buscando una experiencia cercana a la realidad del dibujo.

La punta parece que llega a un punto de erosión límite según la inclinación de nuestra mano a la hora de trabajar, y luego el trabajo es como con un lápiz de toda la vida, que se desliza mas suavemente pero sin llegar a erosionarse mucho más si no presionas mucho.

Buen funcionamiento . Adecuada para iniciarse en el mundo del grafismo. Su compatibilidad con Android es un valor añadido. La sensibilidad a la presión es motivo suficiente para migrar desde tabletas gráficas antiguas. Solo echo en falta una sujeción para el stylus. Compatibilidad asegurada.



Instalé los drivers y actualizaciones



Para empezar a usarla es muy fácil. Te descargas los drivers desde la página oficial de XP-Pen , enchufas la tableta, instalas los drivers, reinicias el ordenador y ya está lista para usarse . La tableta viene con un cable USB para conexión al IMAC/PC , Yo la he instalado en un Windows 10.

Una vez instalados los drivers, empieza un asistente que nos guiará paso a paso en la configuración de la tableta y en la actualización del firmware. Este aspecto me ha gustado, ya que veo que la casa ha hecho varias actualizaciones para mejorar el funcionamiento desde que se fabricó mi unidad.

Lo siguiente que tienes que hacer es echar un vistazo a la configuración de la tableta en el programa " Pen Tablet settings ". Es impresionante la cantidad de parámetros que se pueden configurar. Os llevará bastante tiempo configurarla a vuestro gusto para que funcione de una manera determinada en cada programa.

Para USO experiencia



El tamaño es perfecto, no me imagino un tamaño inferior, el área de trabajo es perfecta. Muy intuitiva ya que corresponde al área de trabajo en Illustrator CC y PhotoShop CC (que son los programas que yo utilizo). También lo he probado en Zbrush y va perfecto.

Hay que acostumbrarse un poco al uso de ella, pero en un par de días te haces perfecto.

La calidad en la mano se siente genial y de calidad, materiales buenos y nada endeble, da gusto trabajar con ella.

El lápiz es cómodo, sensible a la presión (esto funciona genial) y tiene dos botones que funcionan realmente bien. Estos botones se pueden configurar para el uso que queráis. A mi me costó un poco el poder usar los botones tratando de mantener el lápiz quieto, pero al final uno se acostumbra. Correctamente configurado se pueden hacer movimientos de scroll con el lápiz (pulsando el botón previamente configurado y deslizando el lápiz) muy útil para cambiar el tamaño de pinceles, etc. El lápiz no usa ningún tipo de batería o pilas, es la tableta la que actúa sobre el y permite que funcione.

La tableta tiene 8 botones configurables que yo uso un montón. Yo mi recomendación es configurar estos botones desde el primer día, junto con los dos botones del lápiz, para que realmente nuestro flujo de trabajo vaya rápido (aunque yo lo combino con el teclado). Algunas desventajas que veo es que aparte de los 8 botones, una ruleta como en gamas mas altas se agradece, para delegar en el scroll que es mas cómodo que con el lapiz .

Después, la sensación que se tiene dibujando con esta tableta... Pues es maravillosa. El bolígrafo rasca un poco sobre la superficie, haciendo fricción como un lápiz haría sobre un papel. Igual no es exactamente como dibujar sobre papel, pero al menos para mí, imita la sensación bastante bien. Lo suficientemente bien como para que no se me cansen las muñecas y las líneas salgan más precisas .



Conclusiones

No es la más barata, pero vale la pena pagar un poco más por tener esta tableta XP-Pen .
Es ligera pero a la vez robusta, los materiales son de buena calidad.
Ningún problema para configurarla ni con Android & Windows ni con Apple.

PUNTOS FUERTES:

--Artículo con muy buenos acabados.
--8000 niveles de presión y detección de inclinación .
--Respuesta muy rápida y precisa.
--Actualizaciones frecuentes del firmware.
--Trabajo mediante lápiz .
--Muy configurable.

Compre este producto para iniciarme en el dibujo digital de caricaturas.
La tableta funciona muy bien y el lápiz es muy preciso.
Estoy contento con la compra, la recomiendo.

tableta gráfica Deco Pro Comprar en XP-Pen sitio web para dibujar - (cliquez ici pour suivre le lien)
Message déposé le 03.08.2019 à 08:41 - Commentaires (0)


 Livre d'Or

 Contact



Tous les messages
Análisis mejor tableta digital con pantalla XP-Pen Artist 13.3 pro para dibujar y diseño grafico
Cómo usar una Android tableta grafica XP-Pen Deco Pro | Review


Créez votre blog sur Blog-grossesse.com